lunes, 18 de octubre de 2010

Debutó en Varela la Ley de Matrimonio Igualitario

Se casaron en el Registro del Cruce Varela raul sosa y miguel (Laura) gallardo de Villa Angelica
Desde hace 14 años esperaban el momento de poder salir del Registro Civil con una lluvia de arroz y una Libreta de Familia en sus manos. Desde el 30 de Julio pasado, cuando entró en plena vigencia la Ley 26.618 que modificó el Código Civil e introdujo cambios referidos al matrimonio igualitario, Raúl Alberto Sosa, de 44 años, y Miguel (Laura) Gallardo, de 38 años, supieron que en pocos meses llegaría ese momento.
Y el momento se dio el viernes pasado a las 11:30 de la mañana cuando la jueza del Registro Civil del Cruce Varela los declaró matrimonio con todas las de la ley.

La muy buena onda que esta pareja de novios-concubinos tuvo para con todos, incluido este medio, los llevó a ser acompañados por el barrio de Villa Angélica, que celebró con ellos el esperado momento. Repitieron los “piquitos” para todas las maquinas de fotos. Se abrazaron y besaron con todos.

“Es muy lindo todo esto. Hace 14 años que somos pareja y criamos a Alejandro (foto) que hoy tiene 19 años. Es nuestro hijo adoptivo”, dice Laura a Varela al Día, único medio en el lugar, mientras acomodas sus cabellos para la foto.

“Esto lo teníamos pensado cuando salió la Unión Civil pero como sabíamos que podría salir lo del matrimonio, esperamos y hoy nos casamos”, asegura Raúl.

La pareja está sumamente feliz. Cuentan que se ganan la vida trabajando en la cooperativa “Nueva Fuerza” del Movimiento Anibal Verón.

Una abogada amiga de Raul y Laura, ademas de un travesti de 20 años fueron los testigos del casamiento.

El sábado por la noche se celebró la fiesta en un salón de Monte Cúdine. Laura ingresó con un hermoso vestido blanco mientras que Gustavo lo hizo con un elegante traje. Antes habían pasado por la fuente de la Curva de Berraymundo a tomarse una fotos. Este diario estuvo alli con ellos. Y mas buena onda. En el dia de hoy el flamante matrimonio partió a Mar del Plata de Luna de Miel.

Es es primero en Florencio Varela. El miércoles se dará el segundo y en diciembre el tercero.


Publicado por Varela al Día

2 comentarios:

  1. que mal informados que estan no los caso una jueza

    ResponderEliminar
  2. que mal informados que estan no los caso una jueza

    ResponderEliminar