martes, 5 de octubre de 2010

Denuncian a cooperativista por usufructuar materiales del Plan

La denuncia ingresó ayer al despacho del Secretario de Salud municipal, doctor Alejandro Bagato, y en ella se señala a una dirigente del espacio del ex diputado nacional Edgardo Depetris, una de las espadas del kirchnerismo en la defensa del modelo y del proyecto nacional y popular.
La mujer, según integrantes de la cooperativa “Bosques Renaciente”, fue acusada de quedarse con materiales destinados a obras en el barrio y comenzar a construir su propia vivienda en la esquina del 1496 de la calle Juan B. Justo, de Bosques Norte.





La grave denuncia pone al descubierto y de manifiesto que los "vivillos" del programa Argentina Trabaja" que ha denunciado el intendente Julio Pereyra la semana pasada, frente a todos los presidentes de cooperativas del programa, gozan de buena salud. Lo que dijo Pereyra entró por un oído y salió por el otro, por lo menos asi parece en este caso.

La denuncia ingresó ayer al despacho del Secretario de Salud municipal, doctor Alejandro Bagato, y en ella se señala a una dirigente del espacio del ex diputado nacional Edgardo Depetris, una de las espadas del kirchnerismo en la defensa del modelo y del proyecto nacional y popular.

La dirigente del Frente Transversal de Florencio Varela se llama Blanca Beatriz Ortigoza, dice la denuncia, y se la indica como presidente de la cooperativa "Bosque Renaciente". Resulta paradójico el nombre de la cooperativa para con lo que se denuncia. En efecto, Ortigoza es señalada por quedarse con materiales destinados a obras en el barrio y comenzar a construir su propia vivienda en la esquina del 1496 de la calle Juan B. Justo de Bosques Norte. Las fotos que ilustran estas líneas fueron tomadas ayer cuando dos albañiles estaban en plena tarea. En el barrio todos aseguran que la mujer es una militante luchadora de la causa de los más humildes. Dicen que no tiene otro ingreso más que el programa Argentina Trabaja, cuyo salario mensual es de 1250 pesos. A la visita está lo que esta mujer ha invertido, junto a su marido, capataz de la cooperativa, en materiales. Desde la calle se ve en el fondo de la nueva construcción una humilde vivienda rodeada de columnas y paredones con ladrillos a la vista. Algo no está bien y es que está a la vista de todos.



LA CARTA

Dr. Bagato

Nos dirigimos a usted a los efectos de requerirle tenga bien interceder ante el mal desempeño en el cargo que le corresponde a la señora Blanca Beatriz Ortigoza, en la cooperativa "Bosques Renaciente" de Bosques Norte, por muchas irregularidades en la misma.

El señor Raúl Gutiérrez, capataz general, asignó a cada uno, los trabajos según sus conocimientos y necesidades de cada entidad, siendo el de verificar que los trabajaos se hagan de la mejor manera y con mucha responsabilidad de su parte, según consta en nota al respecto.

Debido a presiones y malos tratos por para de la señora Blanca Beatriz Ortigoza, le exigió la renuncia al señor Raúl Gutiérrez al obligarlo a realizar trabajos el dia domingo 26/9//2010, en su día de descanso. La renuncia fue aceptada por el señor para no perjudicar a sus compañeros.

Al día siguiente la señora en cuestión decidió reasignar los cargos y como consecuencia toso los trabajadores están preocupados, la señora Mirta Ozuna, promotora de salud al ser reasignada sus funciones, sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser atendida en la salita.

Además nos obliga a concurrir a las marchas políticas del Frente Transversal y si no accedemos podemos perder nuestro trabajo, esto es una forma mas de ejercer presión sobre todos los cooperativistas.

También todos los cooperativistas ven como esta señora retira materiales del obrador para su propio beneficio, habiendo hecho la denuncia de por medio, fueron despedidos cuatro trabajadores (hacen los nombres)

Los abajo firmantes requerimos intervenga en este cuestión adoptando las medidas necesarias.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario