martes, 5 de octubre de 2010

El hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, se incorporó ayer oficialmente al Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

Si bien este establecimiento ya contaba con especialistas y equipamiento para efectuar estas complejas intervenciones, ayer se concretó su incorporación oficial al plan.





De este modo, El Cruce se suma al resto de los hospitales con asiento en la Provincia que operan en forma gratuita a niños con cardiopatías congénitas, entre los que figuran el Sor María Ludovica de La Plata, Victorio Tetamanti de Mar del Plata, Federico Abete de Malvinas Argentinas y Posadas de Morón.



CAUSAS Y DIAGNÓSTICO

Las causas de las cardiopatías congénitas son diversas, por un lado se atribuyen a virosis maternas o a que la madre haya padecido rubéola durante el primer trimestre del embarazo. Además, aparecen asociadas a otras patologías como el Síndrome de Down, ingesta de medicamentos no controlados o alcoholismo de la madre durante de la gestación.



Los especialistas explican que las cardiopatías se generan en el primer trimestre del embarazo y en la actualidad es posible diagnosticarlas a partir del cuarto mes de gestación mediante una ecocardiografía fetal.



El diagnóstico temprano es clave para incrementar los controles y programar el nacimiento, de modo que el parto o la cesárea se realice en un establecimiento cercano al que deberá trasladarse el bebé para su posterior operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario