viernes, 15 de octubre de 2010

Estudiantes secundarios reclamaron atención en las escuelas al Consejo Escolar varelense

Representantes de cuatro colegios marcharon a la sede escolar. Se reunieron con el presidente y escucharon justificativo de falta de fondos provinciales y nacionales. El organismo, como siempre, no brindó información




Llegaron con la lluvia de la media mañana de ayer y se fueron con la lluvia del mediodía. El grupo no superaba las 50 almas. Ellos dijeron ser del cuerpo de delegados de 4 colegios que necesitan más atención del Estado y en este caso la responsabilidad de escuchar los reclamo recae en el Consejo Escolar.

Fueron atendidos por el presidente del cuerpo de consejeros escolares, el abogado Angel Luraschi, cuyo perfil bajo no le permite dar explicaciones a la sociedad de cara a la transparencia que pregona. Asi las cosas los chicos de la Escuela Técnica Nº1 de Bosques, la misma donde un docente suele avisar a los padres de los alumnos que ellos están en una marcha, llegaron acompañados por la Secundaria Básica 318, del barrio Santa Ana; la Media 4 de Don Orione; Poli 10 de Pico de Oro y la ESB 346 de Villa Hudson.

La lista de reclamos incluyó: Para la Técnica 1 de Bosques una vianda reforzada pues los chicos dicen que solo les dan un alfajor, la cocina industrial y la caldera. Luraschi, según se lee en un acta acuerdo, les dijo que en el dia de hoy se abrían los sobres de la licitación de las calderas. (¿Se publicaron los llamados a licitaciones?) y por lo demás no había plata. Solo hay 80.000 pesos destinados a las calderas, se escuchó en la mesa directiva.

La escuela 318 de Santa Ana pide la construcción de un muro para detener los robos que sufre el colegio. La media 4, que es una escuela con no mas de 2 años, necesita luminarias en la calle y veredas. Los chicos nos contaron que no ha sido terminado el sistema de calefacción. También pidieron mayor cantidad viandas porque las que llegan son para un solo turno. Para la ESB 346 de Villa Hudson los representantes pidieron aberturas porque faltan ventanas y puertas, ademas de estufas. Por último el Poli 10 necesita baños.

Los alumnos dijeron que en una semana habrían de regresar a buscar las respuestas de parte de las autoridades.

“Nosotros ya hemos venido hace varios meses. Nos dijeron lo mismo que hoy: Que hay que esperar, que no hay plata en la Provincia. Que el intendente va a pedir ayuda a Kirchner o a Scioli. Nosotros queremos escuchar otras cosas. Que nos den respuestas verdaderas y deje este señor de tocar la guitarra con que está peleando por otra educación para Varela. Le dijimos que si en una semana no hay repuestas, vamos a tomar simbólicamente el edificio”

Mientras tanto a distintas escuelas de Florencio Varela los chicos llegan con las flamante computadoras Notebook. Pero se preguntan en dónde apoyarlas porque ni pupitres tienen.

La marcha tomó por lo colectora del bajo nivel, giró hacia el parque Calegari y de alli a la Estación Varela y buscar el regreso a Bosques.

Hace unos días reclamó ante el Consejo Escolar el SOEME, ayer los estudiantes secundarios y para hoy esta anunciado ATE Varela.

Dicen que los pedidos quedan guardados en la agenda de Notebook. ¿Será?





MARCHA DE ATE

No alcanza con parecer, cuando la realidad nos muerta que el ajuste se da; y se pretende que con ubicar cupos en muchos comedores escolares de nuestro Distrito, vuelve a dejar sobre el tapete otra realidad; y no se entiende, como todavía algunos funcionarios, sistemáticamente dejan de lado las necesidades, sin entender que con mejor calidad de vida y aprendizaje de nuestros niños, también se obtiene una mejor calidad en la alimentación y en la oportunidad que el estado debe ofrecer, para empezar a obtener y apuntalar con participación y aprendizaje al alcance de todos.

La unidad en la acción y su Organización nos dan siempre la posibilidad concreta de tener a la vista la legitimidad del reclamo; por eso nuestra Organización Gremial ATE "Asociación Trabajadores del Estado" como herramienta fundamental de los trabajadores nuevamente el día 15 de Octubre estaremos en la calle con todos los Trabajadores marchando al Consejo Escolar, en Asamblea para hacer escuchar nuestros reclamos y exigir nombramiento de personal para planta permanente, condiciones laborales, aumento salarial y exigir la cobertura de cargos vacantes dados en el Distrito por fallecimiento y renuncias de compañeros, como así también la planta orgánica funcional del Consejo Escolar, Secretaria de Inspección y escuelas.

Rechazamos la persecución laboral de nuestros compañeros trabajadores auxiliares, y nos ponemos de pie, en lucha, con toda la fuerza de los Trabajadores.

Marcelo Cabrera, Sec. Gremial
Darío Olmedo, Sec. General
Asociación Trabajadores del
Estado Florencio Varela



Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario