lunes, 4 de octubre de 2010

FUNCIONARIOS JUDICIALES SE INTERIORIZAN DE LA PUESTA EN MARCHA DE SISTEMA DE MONITOREO QUE IMPULSA LA INTENDENCIA


El intendente Julio Pereyra recibió a jueces que se desempeñan en el distrito, a fin de interiorizarlos de los aportes que está haciendo el municipio, a favor de lograr mayor Seguridad y Justicia para los vecinos, a través de la puesta en marcha del sistema de monitoreo, con cámaras en la vía pública.


En este sentido, el Jefe Comunal describió a los funcionarios judiciales cómo paulatinamente se van incorporando equipos en diferentes puntos del distrito, los cuales registran imágenes que son recibidas en la sala de monitoreo que se encuentra en el Palacio Municipal, al lado del despacho del Intendente.

Junto a miembros de su equipo de Gobierno, Pereyra ilustró a los jueces el funcionamiento del sistema que podrá tener en los próximos meses, 115 cámaras.

En la actualidad, el sistema cuenta con casi medio centenar de cámaras, que además de captar lo que sucede en la vía pública, también graban las imágenes, con el objetivo de facilitar investigaciones para el esclarecimiento de sucesos, que persiguen tanto el municipio, como la Policía y la Justicia.

Se reunieron con el Intendente Pereyra, en la mañana del viernes, el Juez de Garantías, Julián Bustero; la Jueza de Garantías del Menor, Isabel Rita Cerioni; el Juez de Paz, Grabriel Siffredi; y el secretario judicial, Marcelo Villagra.

Tras el encuentro, se dio cuenta de los aportes recientes del sistema implementado por la Intendencia, para la detención de sujetos que habían robado una florería céntrica; el levantamiento de puestos en la vía pública que comercializaban en forma ilegal; la detención de personas que distribuían estupefacientes en la calle; y la aprehensión de otros individuos por realizar pintadas con aerosol en paredes e infraestructura pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario