viernes, 15 de octubre de 2010

Jueces de Florencio Varela analizaron el sistema de cámaras de seguridad en la vía pública

Jueces de Florencio Varela y funcionarios de la comuna, analizaron la puesta en marcha de un sistema de monitereo de seguridad a través de cámaras en la vía pública, plan que desarrolla la intendencia.



El intendente Julio Pereyra describió a los funcionarios judiciales cómo se van incorporando equipos en diferentes puntos del distrito, los cuales registran imágenes que son recibidas en la sala de monitoreo que se encuentra en la sede de la intendencia.



Estimó Pereyra que en los próximos meses el sistema podrá tener 115 cámaras operativas en distintos puntos de la ciudad.



En la actualidad, el sistema cuenta con casi medio centenar de cámaras, que además de captar lo que sucede en la vía pública, también graban las imágenes, con el objetivo de facilitar investigaciones para el esclarecimiento de hechos delictivos.



Participaron de la reunión el juez de Garantías, Julián Bustero; la jueza de Garantías del Menor, Isabel Rita Cerioni; el juez de Paz, Grabriel Siffredi y el secretario judicial, Marcelo Villagra.



Se resaltaron en la reunión varios episodios detectados por las cámaras, entre ellos la detención de sujetos que habían robado una florería céntrica; el levantamiento de puestos en la vía pública que comercializaban en forma ilegal; la detención de personas que distribuían estupefacientes en la calle y la aprehensión de otros individuos por realizar pintadas con aerosol en paredes e infraestructura pública.


Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario