sábado, 16 de octubre de 2010

Los 10 leones abandonados fueron trasladados al zoo de Florencio Varela

Fueron encontrados por la policía, luego de varias denuncias realizadas por vecinos. Los animales están en buen estado de salud. Los dueños del camping donde estaban alojados fueron seriamente multados


Un circo dejó diez leones abandonados en un camping de Florencio Varela, por lo que las autoridades secuestraron los ejemplares y decidieron trasladarlos al zoológico de la ciudad, dado que se estaba infringiendo una ley provincial. Los leones, seis machos y cuatro hembras, fueron encontrados por la policía en avenida La Plata entre el 1300 y 1600, luego de denuncias presentadas por los vecinos.



Los leones pertenecían al circo "Houdini", que actualmente se está presentando en la localidad de Cañuelas. En el lugar se encontraron los diez ejemplares de leones africanos repartidos en seis jaulas, cuidados desde hacía un mes por dos hombres de 54 y 45 años.



Personal de la Policía, de Defensa Civil, del ministerio de Asuntos Agrarios, funcionarios municipales y bomberos participaron del allanamiento y labraron actas por violación a la ley de fauna silvestre.



Los leones, si bien quedaron en el zoológico local, están bajo la responsabilidad del ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que aplicó una multa al propietario del predio por infringir la normativa establecida en el Código Rural.



Los leones, que no contaban con los papeles correspondientes provinciales, fueron trasladados hasta el Zoológico de Florencio Varela y serán devueltos en el momento en que se aseguren las condiciones para derivarlos.



Los animales estaban en buenas condiciones generales y en celdas adecuadas, según constataron los veterinarios de la cartera agropecuaria, quienes agregaron que están certificados por fauna de Nación, como autoridad competente en Circos, pero en infracción porque no estaban en el lugar habilitado para ello, y sin cumplir las normas provinciales.



Las autoridades municipales de Cañuelas no permitieron al circo el ingreso de los animales, y por ese motivo fueron dejados transitoriamente en el predio donde los hallaron las autoridades. En el acta realizada por el ministerio de Asuntos Agrarios, se señala que la infracción cometida es violatoria del Decreto-Ley 10.081/83 (Código Rural) y reglamentaciones que las complementan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario