viernes, 15 de octubre de 2010

“Los leones de Houdini no fueron abandonados en Varela: Estaban de paso y con sus cuidadores”

Asi lo relató Héctor Faldetta, presidente del complejo ecológico Naturaleza Viva, ayer en Varela al Día Los cables de las agencias de noticias de ayer señalaban que un circo dejó diez leones en un camping de Florencio Varela, por lo que las autoridades secuestraron los ejemplares y decidieron trasladarlos al zoológico del partido, dado que se estaba infringiendo una ley

provincial y agregaban: Los leones, seis machos y cuatro hembras, fueron encontrados por la policía al realizar un allanamiento en un camping de esa localidad luego de denuncias presentadas por los vecinos.

Verdad a medidas. La otra verdad usted la leyó ayer en Varela al Día. Es verdad que los leones (6 machos y 4 hembras) son del circo "Houdini", el que actualmente se está presentando en la localidad de Cañuelas. También es verdad que su dueño, Antonio Mario Aroldi, es un viejo conocido de los varelenses, pues su circo actuó en no menos de 23 ocasiones, durante 20 años, en Florencio Varela. La última vez que Aroldi pasó por Varela, se instaló detrás del paseo de compras San Juan Bautista y este diario lo entrevistó cuando se quejaba por la demora de Fiscalización en otorgarle el permiso de trabajo. El circo esperó más de 20 días y se fue.

Cabe recordar que el miércoles al mediodía en un campo contiguo a Naturaleza Viva, fueron encontrados los 10 leones en 6 trailers.

Ayer los leones estaban en el zoológico local, bajo la responsabilidad del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, que aplicó una multa al propietario del predio por infringir la normativa establecida en el Código Rural.

Se dijo que los leones no contaban con los papeles correspondientes provinciales. “No es asi. Aroldi tiene todos los papeles de cada león. Imagínese que cada animal no baja de los 18.000 dólares. ¿A ustedes les parece que los va a dejara abandonados? Yo les cuento”, dice Héctor Faldetta en Varela al Día.

“Ustedes entrevistaron a Aroldi. Fue hace 5 años. Este hombre me conoce desde hace 23 años. Hablamos siempre. Ahora estaba debutando en Cañuelas y el viernes pasado la municipalidad le dijo que habilitaba pero sin los leones. El me llamó y me pidió un lugar para los leones, ya que después de Cañuelas se iba a un municipio con permiso para animales. Me trajo las jaulas con 5 cuidadores de leones. Trajo los alimentos y todo lo necesario. Cuando el miércoles llegó la inspección, Aroldi estaba en fauna denunciando en donde estaban los leones. No había nada irregular. Mi problema pasa porque no existía ese permiso. Esto es lo que pasó. Mañana (por hoy) vamos con Aroldi a fauna, hace él su descargo, se paga la multa y le devuelven los animales”.

Cabe consignar que los leones estaban en buenas condiciones generales y en celdas adecuadas, según constataron los veterinarios de la cartera agropecuaria, quienes agregaron que están certificados por fauna de Nación, como autoridad competente en Circos, pero en infracción porque no estaban en el lugar habilitado para ello, y sin cumplir las normas provinciales.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario