miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Museos Municipales también tienen su Día

Un día 5 de enero del año 2005, a inspiración del señor Vicente Bruno Lentini y un grupo calificado de vecinos como la profesora María Matilde Rodríguez, Susana Emilia Rodríguez, José Roberto Resala, Ángel José Basta, Jorge A. Balado, Héctor Roque Cataldo y otros no menos destacados, fundaron el Museo Histórico Municipal, hoy denominado Museos de Artes Visuales e Histórico de Florencio Varela.
Esta naciente comisión de vecinos deliberó durante largas horas de muchos días de aquel año con el sano y constructivo propósito de dotar a nuestra ciudad de una institución que guardará y cuidará su patrimonio histórico cultural, como lo viene haciendo en forma incasable e ilustrativa desde aquel día, con actos, exposiciones, conferencias, conciertos musicales de gran valor espiritual, que será de gran valor para la juventud estudiantil y público en general en su sede oficial sita en 25 de Mayo de 1810 y Chacabuco.

Actualmente dirige la flamante institución -que es orgullo para todos los varelenses- la señora Cristina Zúccarro de González Méndez, quien lo hace con verdadero acierto y dignidad, más aún cuando se trate de conservar documentos y otros que tocan muy de cerca el acervo histórico varelense.

Vaya pues, nuestra más sincera respetuosa felicitación a los nombrados al comienzo y a cuantos hoy tienen la grata responsabilidad de guardar en su archivo todo cuanto despertará la atención e interés de las generaciones venideras. Los varelenses, entonces, sabrán apreciar con cariño y respeto nuestro pasado histórico y también el arte actual en todas sus formas.
H.R.C

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario