martes, 2 de julio de 2013

Rosario disfrutó su maratón

Más de 2500 almas se animaron al maratón de la Bandera 2013.
Como cada año desde 2002, Rosario es la cita para los 42km y 195 metros en pleno invierno argentino. Desde muy temprano, los alrededores del Monumento a la Bandera fueron copados por esa masa de locos que corren, tal como expresa el poeta uruguayo Marciano Durán.

Caballeros: 1º) Hernández Rodríguez (Colombia), 2h24m53s; 2º) Edgar Moreno (Rosario), 2h34m54s; 3º) Gerardo Haro (Trelew), 2h36m; 4º) Juan José Dal Pastro (Rosario) 2h36m21s; y 5º) Pablo Alvarez Monke (Mar del Plata), 2h37m30s.

Damas: 1ª) Natalia Acevedo (Florencio Varela), 3h9m50s; 2ª) Patricia Aceffe (Mar del Plata), 3h14m59s; 3ª) Paula Villalba (Rosario), 3h15m54s; 4ª) Paula Gon (Rosario), 3h16m36s; y 5ª) Vanesa Betancourt (9 de Julio), 3h22m32s. La largada fue puntual.


A las 9 la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti dieron inició al extenso peregrinaje maratoniano. Sin atletas nacionales de fuste (Nicolás Ternavasio, el último doble ganador, faltó "por problemas físicos y personales"), el posible vencedor era todo un interrogante. La presencia de la marplatense María de los Angeles Peralta, olímpica en Londres 2012, tampoco era una señal, porque tomó la prueba como un entrenamiento y terminó abandonando. El furor y el entusiasmo del inicio dejó lugar a la concentración. Para algunos, los menos, iban a ser algo menos de tres horas. El resto sufriría por más de tres, cuatro o más horas. Pero no fue ese dolor ni el cansancio lo peor de la jornada sino el ataque que los denominados barrabravas, en este caso de Newell`s, emprendieron contra corredores, familiares y periodistas a la altura del estadio Coloso Marcelo Bielsa. ¿Qué pasó? Según contó a Terra Runners el periodista especializado Marcelo La Gattina, editor de triamax.com, "hinchas rojinegros que llegaron en micro desde Mendoza agredieron a quien tuvieron a mano". Y agregó: "Fue una locura. Los propios corredores trataron de calmar los ánimos. Otros cruzaron el Parque por temor. Los controles de tránsito avisaron a la policía. Fue un momento de mucha tensión. En sí, el incidente se produjo debido a las demoras que había generado el ingreso de los micros a la zona del estadio a causa de los cortes de transito. Esto alteró los ánimos de los barras. A su vez, algunos canticos de los participantes y divisar a varios que lo hacían con la camiseta del eterno rival, Rosario Central, derivó en un cóctel explosivo". Por su parte, Estela Maris del Papa, un experimentada maratonista que cumplió con su maratón número 60, dijo: "Fue una batalla campal. Volaba de todo. La policía disparo al aire para dispersar a los barras. A mí me pegaron un piedrazo en la pierna que casi no me deja seguir".

terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario