domingo, 28 de julio de 2013

DESDE QUE BERGOGLIO ES PAPA SE TRIPLICÓ EL NOMBRE FRANCISCO

La cifra corresponde a los últimos cuatro meses en la Provincia, casualmente desde que el argentino asumió como Sumo Pontífice. Para las nenas, creció la elección de Francisca o Francesca.

El relevamiento fue realizado en 10 municipios en registros civiles y el muestreo abarca los distritos de Avellaneda, Bahía Blanca, Berisso, Ensenada, Florencio Varela, General Pueyrredón, La Plata, Necochea, Tandil y Tigre.

Desde marzo de 2013, cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa y decidió llamarse Francisco, en honor a San Francisco de Asís, en la provincia de Buenos Aires se impuso ese nombre para varones, en tanto que para las nenas creció la elección de Francisca o Francesca.

En solo 10 distritos de la Provincia, 500 bebés fueron anotados con los nombres Francisco y Francisca desde marzo, con tendencia ascendente, según lo indica un informe de la Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez.

"De un total de 8766 bebés nacidos, 548 fueron inscriptos como Francisco, Francisca y Francesca. Se trata del 6% de los bebés, superando a los nombres que habían tenido mayor popularidad a fines del 2012, como Thiago, Bautista, Valentín y Pedro para niños e Isabella, Mía, Uma y Jazmín para niñas", explicó Claudia Corrado, directora del Registro provincial de las Personas.

 

En este período, 310 varones fueron anotados con el nombre de Francisco y 190 nenas recibieron el nombre de Francisca. Además, 48 pequeñas se llaman Francesca.

 

En tal sentido, Corrado explicó: "Francisco está entre los nombres relacionados con el catolicismo, como los bíblicos, nunca dejan de usarse Juan, Pedro, Lucas, Pablo, pero en el caso de Francisco, si miramos la estadística de marzo de este año, nos indica que 2 niños cada 100 recibía ese nombre en su versión masculina o femenina. Ya en julio de este año, 6 de cada 100 bebés nacidos en la Provincia son llamados Francisco, Francisca o Francesca".
 
minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario