martes, 30 de julio de 2013

La lista encabezada por Rosselli presenta sus propuestas



La Lista encabezada por Fernanda Rosselli en el órden local y por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín como Diputados Nacionales (Lista 509 JO), presentó algunas de las propuestas que tiene previsto llevar adelante al momento de ocupar la banca en el Concejo Deliberante Local  “Muchas de estas propuestas  apuntan a transparentar la gestión, creemos que es la mejor manera de administrar los recursos públicos” afirmó Rosselli.

Por otro lado, invitó a quienes quieran “cuidar su voto” a acompañarlos como fiscal el día del comicio, para lo cual los esperan en la sede sita en Brown N° 25 (e/Boccuzzi y Perón).

Algunas de las propuestas:

CONTROL EN LA GESTION MUNICIPAL: Para garantizar la transparencia, honestidad y eficacia en las obras y servicios públicos municipales.

SEGURIDAD: Exigiremos control de los recursos de la tasa de seguridad y pediremos más luminaria y desmalezamiento de los descampados.

SERVICIOS PUBLICOS: Exigiremos que terminen con las obras inconclusas (agua corriente, cloacas y asfaltos).

TRANSPORTE: Exigiremos el cumplimiento de la frecuencia , horarios y recorridos de las líneas locales

JOVENES: Impulsaremos un programa Municipal para el Primer Empleo. Fortaleceremos los espacios recreativos y culturales.

JARDINES MATERNALES ZONALES: Para garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros hijos, pudiendo así acceder a un lugar acorde a su edad y con atención de personal capacitado.

LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA: Para que todos los  vecinos puedan acceder a la información de cómo se gasta el presupuesto municipal, en qué se gasta, cuánto tiempo demorará una obra,  qué obras están previstas, (agua corriente, asfalto, cloacas, p. ej.)

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Para que entre todos decidamos qué obras son urgentes e importantes en nuestro barrio y podamos decidir en qué invertir primero un porcentaje del presupuesto municipal. Esa obra se ejecutará de manera obligatoria y en el tiempo establecido.

VEEDURIAS CIUDADANAS: Los vecinos se transforman en veedores voluntarios de cada obra, ayudando así a que las obras se hagan en tiempo y forma previstos, y con los materiales y costos pautados.

OFICINAS COMERCIALES: Iniciaremos, desde nuestro bloque, una campaña para que las Oficinas Comerciales de los Servicios de Gas y Teléfono (tanto fijo como móvil) se radiquen en Florencio Varela para que los vecinos puedan realizar los reclamos correspondientes de manera directa y mas rápida.

JUNTO A LOS VECINOS:  Nos comprometemos a seguir acompañando a los vecinos que se organizan para peticionar por reclamos justos  a los que el Municipio les da la espalda. Por ejemplo, a los Vecinos Autoconvocados contra el Tarifazo de ABSA, quienes, junto con APRODECO no claudican su lucha.

JUBILADOS: Impulsaremos la creación de un programa municipal de salud dirigido a los adultos mayores con sede en cada uno de los Centro de Salud y con la atención de médicos especialistas , que hagan una tarea de prevención y seguimiento. Y acompañaremos la iniciativa de los Jubilados Autoconvocados  de Creación de un Centro Especializado de Atención de Adultos Mayores. Seguiremos acompañando el reclamo por el 82% móvil

BANCA 25: Para que un vecino, alternativamente,  se siente en una banca de concejal con los derechos a proponer y debatir con los concejales.
 
 
Gacetilla de Prensa                                                                                 
Frente Progresista Cívico y Social
Lista 509 JO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario