sábado, 20 de julio de 2013

"Estoy agarrando ritmo"

noticias

Emir Faccioli, que jugó poco en Colón, fue una de las apuestas más importantes que hizo el Halcón para reforzar la zona defensiva. "Le estoy agradecido al club por abrirme las puertas", sostuvo el futbolista noticias Emir Faccioli se mostró conforme con el rendimiento del equipo en los amistosos Uno de los apellidos más importantes que llegó para reforzar una defensa que se quedó sin algunos de sus pilares (Rolando García Guerreño y Franco Lazzaroni) es el de Emir Faccioli. El futbolista surgido en Lanús, integró en la última temporada el plantel profesional de Colón de Santa Fe, aunque jugó poco y nada. En charla con EL SOL Deportivo, habló de su llegada a la institución de Florencio Varela y contó cuales son sus expectativas para el torneo que se viene. "Estoy muy feliz con este arribo a Defensa y Justicia, fue el club que me abrió las puertas pese a que en el último año no tuve la posibilidad de jugar muchos partidos y les estoy muy agradecido. Me encontré con un grupo muy unido, con chicos que tienen muchas ganas de jugar y estamos trabajando de la mejor manera para llegar óptimos al inicio del certamen", dijo el ex Granate. Y agregó: "a Cocca todos lo conocen, saben que el estilo de juego que propone y también lo que hizo Defensa y Justicia en el último torneo, que busca e intenta jugar constantemente. Yo vengo a dar lo máximo de mi y voy a luchar para ganarme un lugar dentro del once". En los encuentros que lleva de preparación, Diego Cocca, el DT, viene ensayando distintos sistemas de juego. Probó con línea de tres en el fondo y también lo hizo con cuatro. A Faccioli, le es indistinto la decisión que pueda llegar a tomar el entrenador: "no tengo preferencias, uno tiene que adaptarse siempre a lo que imponga el entrenador. En mi carrera he jugado con varios sistemas y es cuestión de trabajar para hacerlo de la mejor manera". -¿Qué expectativas tenés para esta nueva temporada? -La primera expectativa es sumar una buena cantidad de puntos, estar como siempre lo hace Defensa, entre los primeros puestos. Obviamente que a medida que van pasando las fechas, si las cosas salen bien, podés ir ilusionándoteEn el último año, no jugó en Colón la cantidad de partidos que hubiese querido. Más allá de esto, el marcador central manifestó que la pretemporada le está viniendo bárbaro para recuperar el ritmo futbolístico: "no creo que me cueste agarrar ritmo, porque venimos teniendo varios partidos amistosos y eso me está ayudando. Todavía quedan varios días de trabajo para seguir buscando la puesta a punto". Por último y sobre el rendimiento que viene mostrando el Halcón en los encuentros amistosos, Emir se mostró satisfecho, aunque reconoció que deben continuar corrigiendo errores: "lo veo bien al equipo. Si tomamos como parámetro el encuentro con Godoy Cruz vamos a tener que estar un poco más atentos a la pelota parada, porque nos convirtieron por esa vía. Pero después estamos sólidos, no nos crean situaciones mano a mano y en ofensiva tenemos jugadores que te pueden marcar una diferencia".

deportes@elsolquilmes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario