sábado, 27 de julio de 2013

AMIGOS POR LA CULTURA EN "ACRÓPOLIS"


El "Círculo Literario Varelense", conjuntamente con la S.A.D.E., Filial Florencio Varela, desarrolló el 23 de julio, un importante encuentro en el Salón "Acrópolis" (Rivadavia 98), convocando a escritores, artistas plásticos, músicos, gente del teatro, docentes, representantes de instituciones culturales y funcionarios. En la ocasión, los autores Walter Rodríguez, Luis Alberto García, Omar Peral, Rubén Majhen, Nicolás Andrade y Héctor de Arriba, presentaron sus nuevos libros. Asimismo, los escritores Hugo Lozano, Jorge Balado, Silvia Romero(poesía); Alberto Lema, Graciela Benzacar,Luis Alberto García (cuento)e Irma Vico de Memmo, Argentino Raúl Kibe y Delia Bifaretti (relato), recibieron los correspondientes premios del Certamen Literario de Narrativa y Poesía , mientras que las respectivas menciones fueron asignadas a: Delia Bifaretti, Jorgina Tubero y Walter Rodríguez (poesía); Andrés Fabián Barrios, Ana María Albornos y Araceli Figueredo (cuento); y Gladys Lilian Herrera (relato); todos ellos, en los órdenes mencionados.
Los diplomas fueron entregados por el escritor Fernando María Aguer (Presidente de la S.A.D.E. Filial Lanús); Elba Regina García (Coodinadora del Círculo de Escritores de la Municipalidad de Avellaneda); la Comisaria Rosa Casualdo; la Sra. Claudia Pereyra; Juan José Reimondez (Secretario del Centro Cultural Sarmiento) y el Dr. Ángel Roberto Lozano. En otro orden de cosas, los periodistas Roberto Tobares y Alberto Masserdotti fueron distinguidos con Diploma de Honor, por su destacada labor en favor de la Cultura de Florencio Varela. A su vez, el prestigioso tenor, Sergio Caruso, tuvo a su cargo la animación artística. La conducción de la exitosa reunión, le correspondió a Don Tito Rodríguez y al Padre Héctor Farías, mientras que la coordinación general estuvo en manos de la Dra. María Encarnación Nicolás. Las empanadas, el vino, el café y los postres, cubrieron las mesas.
La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura, auspició este memorable encuentro de "Amigos  por la Cultura", prestando la Universidad Nacional Arturo Jauretche su acostumbrada adhesión.
 
Círculo Literario Varelense
S.A.D.E., Filial Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario