sábado, 27 de julio de 2013

LA HISTORIA DE DOS PIBES MENDOCINOS QUE LLEVARON SUS SUEÑOS DE JUGAR EN PRIMERA A BUENOS AIRES

Con la 5, Emanuel Sánchez, y con la 2, Lucas Alferez, ambos de Bowen.

Lucas Alferez y Emanuel Sánchez tienen 17 años y nacieron en Bowen. Hace algunos meses viven en la pensión de Defensa y Justicia, donde juegan, y lograron vivir de cerca la pretemporada del Tomba. Entrá aquí y conocelos.
Lucas Alferez y Emanuel Sánchez no tienen nada que ver con Godoy Cruz. Ni siquiera vistieron alguna vez la camiseta del Expreso. Pero vivieron de cerca la pretemporada del equipo de Martín Palermo.

 Es que los dos jugadores mendocinos, nacidos en Bowen, General Alvear, hace 17 años, viven hace 6 meses en la pensión de Defensa y Justicia, en Bosques, en el mismo predio donde Godoy Cruz realizó la pretemporada. Y por supuesto, juegan en las inferiores del Halcón de Florencio Varela.

 

Ellos, como muchos chicos mendocinos, dejan atrás familia, amigos, sus compañeros de colegio, su pueblo, su club (ambos jugaban en Bowen), para ir tras su sueño: ser futbolistas profesionales.

 

 

 

Lucas y Emanuel conviven en la pensión del "Halcón" de Varela.

 

¿Cómo llegaron a Defensa y Justicia?

 

-Emanuel: Vinimos el 27 de enero y acá llegamos porque Víctor Doria, el coordinador de las inferiores, que antes estaba en la CAI de Comodoro Rivadavia, nos empezó a ver. Omar Freire, que es técnico allá en Mendoza, tenía contactos con él y llevaba jugadores. Entonces empezaron a hablar y Víctor Doria fue a Bowen a ver jugadores y nos empezó a hacer un seguimiento. Y en la última prueba nos enteramos que él estaba en Defensa y Justicia. Fuimos a hacer fútbol a Monte Comán y quedamos 14 chicos, entre los que estábamos nosotros dos. A la otra semana vinimos los 14 acá a Buenos Aires a hacer la prueba final. Víctor quería vernos acá, a pesar de que nos dijo que ya teníamos un pie adentro, para ver la personalidad nuestra para jugar con el equipo. Allí estuvimos tres días, y al segundo ya nos dijeron que nos teníamos que venir a quedar. El 27 de enero nos tuvimos que presentar para arrancar la pretemporada.

 

¿Alcanzaron a jugar en Primera en Bowen?

 

-Lucas: Sí, ya nos habían llamado. Más o menos a los 15 años ya habíamos jugado varios partidos en Primera en la Liga Alvearense. Además nos despedimos campeones con la categoría nuestra (Sexta – Categoría 96).

 

¿Cómo es estar lejos de la familia siendo tan chicos?

 

-Lucas: Estamos los dos jugando en el equipo de AFA y es una experiencia nueva. Estamos a mil kilómetros de la familia y se hace difícil. Se hizo más complicado los primeros dos meses. Extranás a tu familia, a tus amigos, a tus abuelos, te querés volver en cada feriado que aparece, pero ahora nos estamos acostumbrando un poquito más y por lo menos a mí me gusta mucho estar acá.

 

¿Cómo es la vida en la pensión?

 

-Emanuel: Estamos siempre acá. A la mañana entrenamos y a la tarde siempre tenemos que ir al colegio, pero podemos salir después. Pero si nosotros salimos de la pensión es compromiso nuestro. Si nos pasa algo fuera de la pensión ya es nuestra responsabilidad. Es muy lindo lo que empezamos a vivir porque es una vida nueva, conocés chicos nuevos, pero cuesta mucho, es mucho sacrificio porque por un tiempo largo no vemos a la familia. Es lo que nosotros queremos y por eso vamos a luchar.

 

 

 

Nacidos en 1996. Juegan en la Sexta de Defensa y Justicia.

 

¿En lo futbolístico cómo les está yendo?

 

-Lucas: Por ahora nos está yendo bien. Los dos estamos jugando. Hemos jugado de titular varios partidos. Estamos bien.

 

¿Qué posición ocupan en la cancha?

 

-Lucas: Yo estoy jugando de dos.

 

-Emanuel: Yo de cinco, o de ocho.

 

¿Goles?

 

-Lucas: No, yo no, me dedico sólo a defender (risas).

 

-Emanuel: No, yo tampoco.

 

¿Cómo van en su categoría?

 

-Lucas: Hace dos semanas terminamos la primera ronda, que es la clasificatoria y terminamos segundos. Y ahora ya llevamos dos fechas y las dos las hemos ganado.

 

¿Cómo es para ustedes estar enfrentando a los chicos de River, Boca y todos los clubes grandes?

 

-Emanuel: Es algo increíble. Es algo que no lo esperábamos. El otro día cuando jugamos contra River, que salió campeón del Mundo en nuestra categoría, fue algo muy lindo. El otro día vimos debutar en Primera a Federico Andrada, que salió mejor jugador del mundo, y saber que jugó contra nosotros es algo muy lindo.

 

-Lucas: Difícil de marcar el pibe (risas). Saber que salió mejor jugador del mundo y después marcarlo es lindo. En realidad disfrutamos porque sabemos que un montón de chicos quisieran estar acá en tu lugar, jugar contra este equipo. La verdad que me encanta y da gusto estar acá.

 

¿Qué referentes tienen en sus puestos?

 

-Emanuel: A mí me gustaba mucho como jugaba Fernando Redondo y hoy en día Leonardo Ponzio. Ahora intento tener ese estilo, antes era más rústico.

 

-Lucas: Este (por Emanuel) allá en Bowen jugaba de central conmigo, ahora se tiró a lírico (risas). A mí ahora me gusta mucho Lisandro López. Me gusta la tranquilidad que tiene para salir jugando, va muy bien arriba. Lo veo siempre.

 

¿Cuál es el sueño de los dos?

 

-Emanuel: Y, llegar a Primera.

 

-Lucas: Estar en un partido de Primera y jugarlo.
 
El Sol - Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario