lunes, 18 de octubre de 2010

Gran Fiesta Chamamecera del Día de la Madre

En la noche del sábado en la Casa de la Cultura, en Mitre 149 se realizó el primer encuentro de (en la Casa de la Cultura) la Gran Fiesta Chamamecera del Día de la Madre a cargo del Centro Tradicionalista Goyano  quien preside el mismo es Juanita Valenzuela y seguidores de la Virgen de Itatí. Presentes en este evento de la música del litoral, y cinco conjuntos litoraleños durante toda la noche del sábado.





Comenzó con la entrada de la virgen, el gaucho Franco es el que lleva la virgen  entre otros, para depositarla  al frente del escenario. Ataviados con la ropa típica, un espectáculo de color  de alegría y muy emotivo por cierto.



Con la presencia infaltable (en todas las actividades desarrolladas durante todo el día) del Sr. Director de Cultura y Educación, Lic. Leonardo Fernández quien recibió con unas breves palabras a los concurrentes. “Es una alegría personal y para todo el equipo  que trabaja en la Casa de la Cultura, de poder recibirlos, de poder estar trabajando y articulando con Juanita, y la verdad que traer la música del litoral, el chamamé a los correntinos a la casa de la cultura es algo que no había pasado en el tiempo y hoy lo estamos haciendo llenándonos de alegría de entusiasmo de ganas de seguir y de seguir integrando esta comunidad de Florencio Varela que está compuesta por varios provincianos de distintos lugares, así como de otros países vecinos que han llegado a Varela y hoy conforman esta comunidad tan grande y tan linda, y entre todos intercambiando nuestra cultura nuestra música, nuestra danza, nuestras creencias, en presencia de la virgen poder festejar divertiros, integrarnos, conocernos y poder trabajar por un Varela que se merece lo mejor porque nosotros le ponemos lo mejor.











Y este espacio es abierto para todos, para todas las disciplinas culturales, para todos aquellos que quieran estar y es muy importante porque se da en el marco del centro de Florencio Varela y para muchos que viven en los barrios es muy simbólico estar haciendo su presentación acá, pero también es muy importante que en cada uno de los barrios surjan la música, la danza el arte la educación, porque eso va a permitir que todos hagamos el Varela que queremos.



Yo quiero dejarte Juanita el saludo del intendente Pereyra que ahora está trabajando en una jornada en Mar del Plata, un encuentro importante de intendentes y alcaldes y de Amancia Báez secretaria de Relaciones con la Comunidad, que nos permiten a todos los que trabajamos en la Casa de la Cultura trabajar con total libertad y abrirle las puertas a todos los varelenses.

Sean bienvenidos disfruten esta noche y dejemos esta fecha ya para el próximo año u otra fecha que podamos tener o ya cerrando el mes de octubre saben que tienen a disposición la Casa de la Cultura para hacer la misma actividad. Bienvenidos.

Publicado por Varela en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario