domingo, 3 de octubre de 2010

¿QUIEN REPARARA EL MONUMENTO POR LAS MALVINAS?


En los últimos días se produjo una nueva sustracción de elementos en el Monumento que recuerda a los ex combatientes de Malvinas en el Cruce Varela, situado en el predio que da a las calles Arenales, Calchaquí y Dardo Rocha.




Los inadaptados y delincuentes que cometieron dicho robo se llevaron del lugar todos de los seis focos que estában colocados en dicho monumento y que iluminan a diario esa zona. Ahora el monumento esta totalmente a oscuras. Sorprende que en el lugar no hubiese vigilancia policial para custodiar un monumento tan caro a todos los argentinos y los focos de gran valor económico. Además, como si fuese poco, del mástil también robada la bandera nacional emplazada allí.

También causó extrañeza que esos cascos rectangulares que contienen a los focos-reflectores no contasen con la seguridad de cierre necesarios para este tipo de elementos, pues prácticamente los recipientes fueron abiertos sin inconvenientes.

No es este el primer hecho delictivo que

sufre dicho monumento.

Cabe recordar que en marzo pasado los vándalos y amigos de lo ajeno rondaron por las inmediaciones de las calles citadas, donde en una plazoleta se erige el monumento a los ex Combatientes de Malvinas de Varela y Berazategui, que estaba próximo a inaugurarse.

En la actualidad en el lugar no queda y permanece totalmente en la más absoluta oscuridad.

En ese sitio, habitualmente con fluido tránsito, los vándalos también sustrajeron los focos y reflectores instalados allí, a centímetros del histórico monumento, y concretando un daño que denigra la memoria colectiva y el valor de miles de argentinos que pelearon contra el invasor inglés, dejando muchos de ellos sus vidas

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario