martes, 28 de febrero de 2012

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ESTADO: JORNADA DE LUCHA PARA EL DIA DE HOY

En el marco de la “Jornada de Lucha” del día 28 con un paro convocado por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Seccional Florencio Varela de esta Organización Gremial adhiere a dicha Jornada de Protesta encabezada por su Secretario General: Darío Olmedo, acompañado por la Comisión Administrativa y el cuerpo de Delegados.

El estrepitoso fracaso de la paritaria nacional 2012 marcará un punto de inflexión en la lucha y aspiración de los trabajadores para hacer sentir sus legítimas aspiraciones.



El Secretario General Darío Olmedo aseguró que "esta medida de fuerza se aprobó en virtud de la demora en la falta de respuesta a reclamos que venimos realizando desde el año pasado, debiendo ser nosotros los trabajadores y los alumnos víctimas de una gran desidia por parte de este gobierno".



"No sólo somos víctimas de la demora, sino de las novedades que en materia económica se van produciendo como es el aumento de los servicios públicos", agregó

"Hay un malhumor e indignación generalizados en nuestros compañeros Auxiliares por la demora en una falta de respuesta a nuestras justificadas demandas salariales y esto se reflejará en el paro de actividades del día 28”



La decisión fue adoptada por el Consejo Directivo de ATE Provincia de Buenos Aires. "En estas circunstancias vamos al paro" dijo Olmedo quien añadió que "en el plenario del día 6 no discutirá si habrá o no medidas de fuerza, sino cual va a ser su duración y su modalidad"

El dirigente gremial remarcó que "tras un año de virtual congelamiento de los haberes de los empleados publicos, por falta de actualización salarial nuestros compañeros quieren una respuesta acorde con la alta depreciación del poder adquisitivo", resumió Darío Olmedo.





El Consejo Directivo de ATE Provincia de Buenos Aires ratificó el rechazo de la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli y la propuesta del Secretariado de convocar a un paro de actividades para el martes 28 del corriente en todos los establecimientos del Estado bonaerense. Asimismo, dispuso avanzar a otro cese de actividades de 48 horas para los días 6 y 7 de Marzo si no se cambia el rumbo de la política salarial y laboral del gobierno provincial”.





El secretario general, Oscar de Isasi explicó que “el 6 definimos un paro provincial y el 7 nos sumamos al paro nacional por nuestro gremio, con los reclamos nacionales y provinciales. Ese día vamos a movilizar a partir de las 11 a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego marcharemos junto al resto de los compañeros al lugar que se decida, en defensa de que también los estatales nacionales puedan discutir sus salarios”.



“Con esta actitud el Ejecutivo lo único que garantiza es el conflicto. Por un lado por la lejanía de la oferta salarial, en relación con lo que indica el sentido común. Y por otro porque la negociación entra en terreno incierto, dado que la reunión paritaria fue cerrada por las autoridades de la cartera, planteando un cuarto intermedio sin fecha para una nueva convocatoria”

DARIO OLMEDO
Secretario General
Asociación de Trabajadores del Estado
Seccional Florencio Varela



PRENSA Y PROPAGANDA
ATE - FLORENCIO VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario