jueves, 23 de febrero de 2012

NÉLIDA RUIZ: “Hoy Comienza Una Nueva Vida Para Mi”

Los aplausos se trasladaron al pasillo de la sala de audiencias. Los abrazos también. Ruíz sin soltar las estampitas que llevaba en su manos, junto a la imagen de la virgen de Luján, dijo a este diario. "Esto me ha servido ahora para saber quiénes son mis amigos y quiénes son los compañeros, con los que trabajamos todos los días por los vecinos.
Cada uno sabe quien me ha llamado y fueron varios de distintos sectores políticos. Fui la primera que levantó la bandera para denunciar los problemas que había en los bailables. El problema que teníamos y tenemos aun con nuestros jóvenes por el grado de violencia que hay. Hice las denuncias en tiempo y en forma, a distintos sectores: A la policía, a la justicia, a la municipalidad, en el Concejo Deliberante, en la Gobernación de la Provincia. Hemos hecho las cosas que corresponde y esto me ha quedado claro que me pasó por defender a los vecinos, como vecina y como madre. Y lo hice como funcionaria pública. Mi familia ha sufrido mucho desde el 2006 hasta ahora. Nunca he coimeado a nadie para sacar beneficios personales. Si asi lo hubiera hecho, estaría en otra situación económica. Le quiero decir a los vecinos de Varela que sé lo que es el dolor, sé lo que es el hambre y se lo que es el sufrimiento. En la vida Dios sabrá porqué tuve que pasar por estas cosas. Desde los 10 años que trabajo, soy santiagueña como mucho orgullo y hoy lo voy a decir: yo me pongo del lado de la gente porque he sufrido hambre, revolví basura de chiquita para comer. No me puedo olvidar de mis raíces, (hablaba llorando) y para aquel que venga a golpearme la puerta, voy a estar. Quiero agradecer a Varela al Día y a La Colmena por haber sido los únicos que han estado buscando la verdad y me han acompañado con las denuncias que hicimos desde la Sociedad de Fomento. Han reflejado la realidad. Creo que debemos cambiar esto y en serio… Por nuestros chicos. Hoy comienza una nueva vida para mi”

Ruíz también tuvo un párrafo aparte para la incansable Gregoria Canteros, de los jubilados autoconvocados, quien le presentó al doctor Gabriel Bicinkas, a quien calificó como un brillante hombre, hecho y derecho.



el abogado

“Creo que hubo cosas graves, fíjese que el tribunal envió las actuaciones a un fiscal para que se investigue la posible comisión de un delito. Hablo del acta de la DDI de Quilmes donde el testigo Larrosa dice que estuvo a las 4 de la tarde en la YPF y el acta dice que estuvo a las 12:15 horas en la DDI. Quiero decir que yo no fui abogado de la señora Ruíz en el inicio de esta causa y por lo tanto no pude ver la prueba. También el juzgado entendió que los pasos que se dieron con el video eran extremadamente graves y violaban el derecho a la defensa en juicio. Es muy preocupante y grave que haya sucedido esto. Acá hubo algo más y no solo que se buscaba acallar a los vecinos en sus propuestas”

-¿Se ha vulnerado el Código de Procedimiento Penal con actuaciones que se podrían llegar a convalidar y llevar a una persona a la cárcel?

-Gracias a Dios el tribunal no las ha convalidado. Han llegado aquí porque estos planteos de nulidad no se hicieron cuando la causa llegó al juicio. Me voy plenamente satisfecho porque no se ha soslayado la Convención Americana del derecho a defensa en juicio y por estos motivos los tres jueces, por unanimidad, han declarado , la nulidad de la prueba.
 
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario