martes, 14 de febrero de 2012

Sanción para EDESUR por incumplimientos en Varela



El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) resolvió sancionar a EDESUR por la suma equivalente a 745 mil kilovatios/hora por incumplimiento de prestaciones brindadas a la comunidad y tras los antecedentes y reclamos elevados por el municipio, informaron autoridades de la comuna de Florencio Varela.


Las intervenciones de la comuna local se iniciaron tras la tormenta ocurrida el 16 de enero del año pasado, cuando frente a las consecuencias eléctricas ocasionadas en el distrito, personal municipal intervino notificando al ENRE y a EDESUR sobre los daños ocasionados.



Detectaron irregularidades

De dicho procedimiento, devino la formulación de cargos contra la empresa prestataria de energía eléctrica por parte del organismo nacional de regulación del servicio (ENRE), los cuales se basaron en el incumplimiento de las obligaciones establecidas por la ley 24.065, artículo 25 inciso “m” de su Contrato de Concesión, por anomalías a la Seguridad Pública.

Asimismo, el 10 de febrero de 2011, el municipio solicitó la intervención del ENRE al detectar 16 irregularidades en las instalaciones de EDESUR, a causa del evento climático del 16 de enero de ese mismo año, entendiendo que el estado del lugar pondría en riesgo la seguridad pública.

Por tal motivo, el ENRE procedió a intimar a EDESUR, a los fines de señalar las acciones necesarias de llevar a cabo para normalizar sus instalaciones.

El caso continuó con un informe del 22 de febrero en el cual la empresa notificó haber procedido a subsanar diversos inconvenientes, agregando que de todos modos quedaban algunos pendientes, debido a que estarían supeditados a una interrupción de servicio programado.



Inspección

Más tarde, el ENRE inspeccionó la región comprobando 15 arreglos y uno que aún faltaba, por no haber sido localizado correctamente el domicilio.

Por todo lo antes expuesto, el ENRE finalmente aplicó a la prestataria de energía eléctrica una multa de 745.000 KWH.

Cabe destacar que para tal caso intervinieron el director General de Infraestructura y Saneamiento municipal, Walter Barraza; y la directora de Defensa del Consumidor, Romina Barba, en función de aportar soluciones a favor de los vecinos de Florencio Varela.
 
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