sábado, 18 de febrero de 2012

EMBOTELLADORA DE AGUA DEBERA SANEAR SU PLANTA

La Municipalidad de Florencio Varela informó que se comunicó a la empresa Aguas Bieysse S.R.L» para que se abstenga de comercializar los productos que embotella en la planta que posee en 25 de Mayo y Reconquista de este distrito, hasta tanto realice el saneamiento integral de la misma.
La medida se cumplió en virtud de lo dispuesto por el Laboratorio Central de Salud Pública del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tras analizar muestras de agua extraída y suministradas por esa administración. A la empresa se le fijó un plazo de 72 horas para cumplir con lo dispuesto, por los cual, próximamente será inspeccionada nuevamente.

La embotelladora fue notificada el martes 7 en ocasión de la concurrencia de inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor Municipal y del área de Bromatología municipal, quienes labraron actas, conforme al artículo 983 del Código Alimentario Argentino, que prevé el saneamiento de la planta ante exceso de Mesófilos; y por infracción a la ley de Lealtad Comercial.

En la primera de ellas, se notificó «la falta de inscripción del producto, fecha de vencimiento y su calificación». En tanto, la otra da cuenta de la necesidad de «retirar elementos ajenos a la producción en la zona de elaboración y proveer de agua potable el baño».

Cabe mencionar que las muestras de agua se obtuvieron tras una inspección realizada por áreas de la administración comunal y en virtud de la denuncia que realizó un vecino, el pasado mes de diciembre a la Dirección



de Defensa del Consumidor Municipal.

De todas maneras, se lleva tranquilidad a la población ya que el sistema de salud del distrito no ha registrado denuncias ni consultas que se relacionen con este caso, tal como se consignó desde la secretaría de Salud Municipal.

Desde la misma cartera, se notificó también a los hospitales del distrito; y se controla el cumplimiento de la prohibición temporal de la comercialización.
 
Semanario LA COLMENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario