Numerosos hogares de los barrios Parque y La Carolina, de Florencio Varela, se encuentran sin agua desde hace más de 50 días y -como si esto fuera poco- se registraron algunos casos de niños intoxicados por ingerir el liquido de los bidones que se le provee a los vecinos, en compensación por los trastornos en el servicio. A raíz de esta grave situación, los denunciantes realizarán mañana desde las 11 un piquete en la Peatonal Monteagudo para “hacer visible un reclamo que nadie escucha”.
En diálogo con este medio, Dora Salguero -madre de seis hijos- relató el calvario que viene soportando en el último mes y medio. “No tenemos agua hace casi dos meses. Pasaba un tractor tres veces por semana y nos proveía. Pero ahora ya no pasa más. No se que hacer, no tengo ni para cocinarle a mis chicos”.
Asimismo, detalló angustiada que “para tomar le pido a un vecino que si tiene agua corriente, porque las primeras veces tomamos la que nos daban y nos dio fuertes dolores de panza”. “El más grande estuvo varios días con vómitos”, agregó Salguero.
“Mucho cloro”
La denuncia de los vecinos es contundente. Varios casos de intoxicación con las mismas características: menores con vómitos y fiebre luego de ingerir el agua que -aparentemente- habría sido provista por la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA).
A raíz de los inconvenientes, increparon al conductor del tractor que transporta los líquidos. “Le fuimos a decir que el agua estaba contaminada; pero nos dijo que estaba súper filtrada y -a lo mejor- causaba descompostura por la cantidad de cloro que le aplicaban”, manifestó Carmen Arias, otra vecina afectada por los trastornos en el servicio.
En diálogo con este medio, el vocero de ABSA, Luis Manzur, sembró la duda en cuanto a las responsabilidad por los hechos: “La empresa puede haber repartido agua en Barrio Parque en enero, los días que hizo calor extremo. Pero sólo en esas jornadas sofocantes. Habría que chequear si el municipio de Florencio Varela no contrató a una empresa para abastecer a los vecinos”, deslizó.
Asimismo, Manzur explicó las causas de la falta de agua en algunos sectores del distrito. “Los días de mucha temperatura se eleva el consumo y la red no tiene tiempo de recuperarse. Los cortes del servicio que son prolongados se dan en muy pocos casos”, agregó.
Finalmente, la vecina Arias se refirió al corte que realizarán los manifestantes en el centro de Varela, una decisión que fue votada en asamblea en los últimos días.
“Vamos a ponernos de pie, vamos a salir a la calle. Yo no tengo agua hace 50 días y hay gente que no tienen una sola gota. Vamos a cortar para que alguien nos de una ayuda, que nos escuchen”, aseveró la mujer.
DIARIO POPULAR
lunes, 13 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario