martes, 28 de febrero de 2012
La Fiesta Verde llega con un mensaje saludable
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, mantuvo una reunión con los productores frutihortícolas del distrito, donde se informó que se llevará a cabo en conjunto con el Municipio, la “Fiesta Verde”, el próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo, en la sociedad de fomento Villa San Luis (Avenida Los Inmigrantes entre las calles 1387 y 1379).
Pereyra, junto con los presentes, hizo hincapié en que el evento se desarrollará con el objetivo principal de promocionar una buena alimentación que conduzca a una vida más saludable.
También, se impulsará el crecimiento del mercado interno, el comercio justo y el fortalecimiento de la producción local. Por ello, se venderán kits de verduras, frutas y alimentos sanos a bajos costos, de la mano directa de los productores con la correspondiente información nutricional y se expondrán diferentes opciones alimenticias, con cocineros que brindarán nuevas recetas para poner en práctica e incorporar a la dieta cotidiana.
Entre los stands se encontrarán hortalizas, hierbas aromáticas, conservas y dulces, hongos, huevos, miel y quesos, productos medicinales y carnes de cerdo, conejo y ñandúes, entre otras cosas.
Además, se ofrecerán platos gourmet y fiambres especiales de los que los interesados podrán disfrutar antes y después de escuchar las disertaciones sobre derechos laborales, compromiso con el ambiente, comercio justo e importancia de la alimentación en la salud.
Todos invitados
Un grupo de representantes de los productores rurales que mantuvieron el encuentro con el intendente Pereyra, expresaron en qué consiste el evento y aseguraron que los municipios de San Luis y Córdoba participarán del encuentro para grandes y chicos.
Al respecto, el productor de carne de ñandúes, Luis López, destacó que el principal eje del encuentro es mostrar que “hay un nivel de conciencia local que aportamos al impulso internacional para darle valor a entender qué es lo que comemos y lo que necesitamos para una vida saludable, porque comer sano es vivir sano y es prevenir enfermedades”.
Por eso, dijo que en cada uno de los puestos se ofrecerán “bolsas de verduras a bajos precios” demostrando que los valores se abaratan cuando el alimento se vende “desde los productores a la mesa, es decir, sin intermediarios, directamente a los consumidores”.
También, mencionó que habrá integrantes de una escuela de agronomía y nutricionistas locales para entender los beneficios de la ingesta de las comidas que se expondrán para la venta.
El presidente de la sociedad de fomento de Villa San Luis, Domingo Da Costa Cruz, aseguró que los visitantes “se van a encontrar no solo con frutas, verduras y carnes sino también con flores, miel y quesos, por ejemplo”.
Asimismo, resaltó que serán dos días con actividades deportivas para que los chicos no se aburran y que los grandes recorran los puestos y aprendan sobre las propiedades de los productos ofrecidos.
Por su parte, Oscar Fedorco, miembro de la Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui (AphoVaBe), reveló que otro de los objetivos será “mostrarle a todos lo que se hace en Varela, de qué manera se produce con buenas prácticas agropecuarias”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario