miércoles, 15 de febrero de 2012

VECINO HIZO VALER LA LEY PARA VENTAS DOMICILIARIAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tras intervención de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se hizo valer la ley para las ventas domiciliarias tras la negación de la misma a un vecino varelense por parte de un banco.

El caso llegó a manos de dicha área municipal cuando un vecino, del barrio Martín Fierro, no conforme con el producto adquirido por venta telefónica, reclamó a la entidad financiera en la que había realizado la compra la devolución del dinero.

Cabe destacar que la denuncia ante la empresa la efectuó dentro de los 10 días corridos establecidos por ley para las ventas domiciliarias, por correspondencias y otras (artículo 34 Ley 24.240 según Ley 26.361), según la cual “…el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de DIEZ (10) días corridos contados a partir de la fecha en que se entregue el bien o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna…”.

Dicha persona realizó a través de su tarjeta de crédito, la compra de un juego de colchón y somier de 200 x 200 que un Banco publicitaba en folleto adjunto a su resumen bancario. Sin embargo, una vez entregado el producto, constató que no se trataba de lo que en realidad le habían ofrecido, motivo por el cual solicitó el reintegro de su dinero.

Tras el reclamo, la empresa vendedora le informó que le habían dado de baja a su compra (revocándose el contrato), pero en su siguiente factura constató que de todos modos le habían debitado de su tarjeta de crédito la primera cuota.

Los reclamos a la entidad financiera volvieron a sucederse por parte del vecino, y haciendo caso omiso al reintegro correspondiente los meses que siguieron, en su tercera cuota el vecino acudió a la Dirección de Defensa del Consumidor.

Finalmente, a través de dicho organismo y ante una audiencia de conciliación, el representante del Banco manifestó que se le había dado de baja la compra y el vecino recibió el reintegro de las cuotas abonadas por él (un total de $1.566).

No hay comentarios:

Publicar un comentario