
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, continúa con el “Operativo Verano 2012” y profundizó las inspecciones durante, donde hubo recambio turístico, detectando un 21% de infracciones, del total de 707 inspecciones realizadas.
“Las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.
Además Cuartango agregó que “en este tipo de operativos hacemos foco en el vínculo legal existente entre los trabajadores y las empresas, el cumplimiento de la jornada de trabajo y el acatamiento de las horas de descanso, buscando el bienestar no sólo de los trabajadores, sino también de los pasajeros a bordo”
En total se realizaron 707 inspecciones, de las cuales 150 fueron infracciones y se procedió a la suspensión de 2 servicios. Los trabajadores relevados fueron 1289 y 325 se vieron afectados por las infracciones. La terminal de La Plata encabezó el porcentaje de infracciones con el 45%, de 133 realizadas y se procedió a la suspensión de un servicio, además se controlaron 266 trabajadores de los cuales se vieron afectados 128.
A continuación se detallan el resto de las terminales verificadas: donde se inspeccionaron 133 unidades y se infracciono a 60 de ellas (45%).
Fuente: (InfoBAN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario