viernes, 25 de julio de 2014

Defensa y Justicia eliminó al Tomba por penales



En un emocionante partido, el Halcón lo ganaba 3-0 con goles de Rius, Fernández y Rodríguez, pero en los últimos 15 minutos el Tomba logró empatarlo con dos tantos de Castillón y uno de Fernández. En la definición por penales Defensa sacó ventaja y venció por 4-2, logrando la clasificación a Octavos de final, de la Copa Argentina.



GODOY CRUZ: MOYANO; JEREZ SILVA, CONTRERAS, ALVACETE, CEBALLOS; RODRÍGUEZ, LÉRTORA (ZUQUI, MIN 66), FERNÁNDEZ; AQUINO (CABRERA, MIN 75); CASTILLÓN, SALINAS (GARRO, MIN 56).

DEFENSA Y JUSTICIA: PELLEGRINO; MARTÍNEZ, TEJERA, DE MIRANDA, BENÍTEZ; BERTOCCHI (YACOB, MIN 79), ACEVEDO, CAMACHO; RIUS (VELLA, MIN 75), RODRÍGUEZ (L. GONZÁLEZ, MIN 62), FERNÁNDEZ.

MARCADOR: 0-1, MIN 23, CIRO RIUS (DYJ). 0-2, MIN 37, FERNÁNDEZ (DYJ). 0-3, MIN 56, RODRÍGUEZ (DYJ). 1-3, MIN 75, CASTILLÓN (GOD). 2-3, MIN 77, FERNÁNDEZ (GOD). 3-3, MIN 88, CASTILLÓN (GOD). PENALES: 0-1, FERNANDEZ (DYJ). 0-1, ERRÓ CABRERA (GOD). 0-2, CAMACHO (DYJ). 1-2, FERNÁNDEZ (GOD). 1-3, TEJERA (DYJ). 2-3, CEBALLOS (GOD). 2-4, GONZÁLEZ (DYJ). 2-4, ERRÓ CASTILLÓN (GOD).

ÁRBITRO: A. CASTRO. AMONESTADOS: FERNÁNDEZ EN GODOY CRUZ; BENÍTEZ Y YACOB EN DEFENSA Y JUSTICIA.

INCIDENCIAS: PARTIDO CORRESPONDIENTE A LOS 16VOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA. ESTADIO DEL BICENTENARIO, SAN JUAN.

En un partido vibrante, Defensa y Justicia venció a Godoy Cruz por penales, en el partido correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina. En San Juan, el Halcón lo ganaba 3-0, pero en los últimos 15 minutos el Tomba se despertó y logró empatarlo, extendiendo la definición hasta los penales. Desde los once paso Defensa fue contundente y aprovechó dos penales errados por los mendocinos para obtener el triunfo, el pase a Octavos y el premio correspondiente.

El primer tiempo fue completamente dominado por los de Florencio Varela, que a los 23 minutos se pusieron en ventaja con el gol de Ciro Rius, que tras un rebote en el palo, luego de una jugada de Fernández, aprovechó el arco vacío y puso el 1-0 parcial.

Defensa era claro dominador del encuentro, generando varias oportunidades de gol, y nuevamente llegaría a marcar, cuando a los 37 se puso 2-0 arriba, con un gol de Fernández, que cabeceó adentro del área luego de un gran centro, adelantandose por sobre la defensa tombina.

El primer tiempo finalizó con el 2-0, pero con la sensación de que el Halcón merecía más goles, y con un Godoy Cruz muy pobre e impreciso, que no encontraba la manera de armar un buen juego.

El inicio del segundo tiempo no cambió demasiado, ya que a los 56 Rodríguez puso el 3-0 para Defensa, y parecía que con este tanto liquidaba el partido. Los de Florencio Varela generaban más chances de gol, pero el Tomba seguía salvandose.

A pesar del mal juego, Godoy Cruz realizó una serie de cambios y mostró una clara mejoría en su actitud, y fue a buscar el empate, y a los 75 minutos Castillón descontó luego de un grosero error entre la defensa y el arquero del Halcón, y puso el 1-3.

Con el descuento el Tomba se esperanzaba, y dos minutos más tarde José Luis Fernández puso el 2-3, con un zapatazo de afuera del área, dejando sin chances al arquero rival. Este gol significó muchísimo en lo anímico, y Godoy Cruz salió con todo a buscar el empate, y lo encontró en los minutos finales, con un golazo de Castillón, que aprovechó un rebote y con una vaselina la colocó sobre el arquero.

Ya consumado el empate en los 90 minutos el partido se definió por penales. Empezó pateando Defensa, y Fernández puso el 1-0. Era el turno del Tomba, pero Cabrera la tiró por arriba del arco, desaprovechando la chance. Luego Camacho puso el 2-0 y Fernández descontó para el Tomba poniendo el 2-1. Tejera marcó y el resultado se iba a 3-1, y Ceballos achicó la diferencia, 3-2. Luego el turno fue de González, que no dudó y marcó el 4-2, y luego Castillón erró el penal para el Tomba, finalizando la historia.

Defensa y Justicia terminó sufriendo un partido que debió haber terminado en goleada, pero el coraje y la voluntad del Tomba pusieron el empate y los llevaron hasta los penales. En los 8vos de final, el Halcón enfrentará a San Lorenzo.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario