miércoles, 23 de julio de 2014

FINALIZÓ EL “II ABIERTO DE TENIS VARELENSE”: SEIS CAMPEONES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que la segunda edición del Abierto de Tenis Varelense ya consagró a seis nuevos campeones, en las finales que se disputaron el último domingo en el Club San Luis de este distrito.
El certamen, que se realizó por segundo año consecutivo, llegó de esta forma a su fin y logró reunir a 170 aficionados de la zona sur del conurbano, en una competencia que perduró durante tres meses con partidos que se jugaron en terreno de polvo de ladrillo, todos los fines de semanas.

En este contexto, el domingo desde las 10 de la mañana se jugó la final de la categoría sub-12, encuentro entre Jordi Leston vs Franco Barbosa. El campeonato de la categoría fue para Leston que venció a su contrincante por un contundente 6-0 y 6-1.

Tras la primera final, se dio inicio a un extraordinario encuentro lleno de potencia, velocidad y táctica de juego, protagonizado por los jóvenes Facundo Silva y Francisco Faigenbaum, quienes le dieron color al mediodía del domingo para la categoría sub-14; llevándose el campeonato Silva, por un 6-2, 4-6 y 6-4.

A las 14 hs., en la final de la categoría sub-16, el finalista Ariel Maldonado, logró derrotar a su par Germán Sarlo, por un contundente 6-1 6-0, consagrándose campeón de la categoría. En sub-18, Francisco Estepo, se llevó el campeonato venciendo por un 6-3 y 6-0.

A las 18 hs. fue el turno de las chicas de la categoría Libre Femenino, donde Camila Zalazar y Antonela Gianico protagonizaron un encuentro de 2 horas y 15 minutos, donde Zalazar remontó un partido y logró coronarse campeona en su categoría por un 4-6, 6-4, 7-6, (7-4) en el tie-break.

La última final de la jornada, fue de la categoría libre, un partido lujoso y muy técnico por parte de los jugadores. Israel Toledo le ganó a Julio Jellusshich por un 6-4 y 6-0 y se quedó con el trofeo de campeón frente a una gran cantidad de personas que acudieron a presenciar el encuentro.

Vale destacar que todos los jugadores que participaron del campeonato recibieron una medalla, y hubo trofeos para los finalistas y prendas deportivas para los campeones.

El Abierto de Tenis, es otra de las propuestas elevadas desde la gestión del intendente Julio Pereyra, con el objetivo de continuar fomentando espacios para el deporte y contagiando a todos los varelenses el interés por la actividad física, fundamental para una buena salud y calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario