jueves, 31 de julio de 2014

Faltan unos 5 mil trabajadores para la producción en el cordón hortícola


Faltan unos 5 mil trabajadores para la producción en el cordón hortícola

El Sindicato Argentino de Trabajadores Hortícolas y Agrarios (SATHA), asegura que hay un faltante de  al menos 5 mil trabajadores rurales en el cordón productivo que componen Florencio Varela, La Plata y Berazategui, por lo que anunció la apertura de su bolsa de trabajo para incorporar la mano de obra necesaria.
“Nosotros vamos en contra de muchas de las actividades que hoy están con problemas de trabajo. En nuestra actividad ya hace un par de años que nos están faltando mucha mano de obra y no se consigue, y por eso los productores están pensando en producir un poco menos porque no tienen el capital humano necesario como para producir lo que tienen que producir”, dijo Gustavo Arreseygor, secretario general de dicho gremio, según publicó el sitio Impulso Baires.
El dirigente sostuvo que “en ese sentido nosotros vimos la necesidad de crear un canal de formación para los compañeros que quieran ingresar a la actividad y ver si de esa manera podemos ayudar a la producción: dando conocimiento a la gente en general que nos hace falta mano de obra”. Aseguró además que se trata de “trabajo genuino, legítimo, con ocho horas de trabajo, con un sueldo digno, con cargas sociales, jubilación y todo”.
La bolsa de trabajo de SATHA funciona en la sede central en avenida 13 entre 55 y 56 número 1144, de la ciudad de La Plata. Allí la oferta laboral incluye tareas específicas para floricultores y horticultores en la zona de La Plata y Gran La Plata y aledaños.
Agregó que la merma en la cantidad de puestos de trabajo se debe a que “la actividad hace unas décadas viene siendo explotada por trabajadores bolivianos y algunos paraguayos. Muchos de ellos se volvieron productores, y muchos se volvieron a Bolivia, lo que hay una deserción importante en los campos”, comentó.
Explicó que “el trabajo (en el campo)  no es fácil, pero hoy en día está mecanizado, hay muchas máquinas que facilitan el trabajo, y no hacen diferencia con un trabajo en una fábrica, que tampoco es fácil”.
 
agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario