jueves, 24 de julio de 2014

GODOY CRUZ REACCIONÓ, PERO NO PUDO CON DEFENSA EN LOS PENALES



Por la Copa Argentina, el "Tomba" perdía 3 a 0 por los goles de Ciro Rius, Brian Fernández y Julio Rodríguez, pero los tantos de Castillón (2) y José Luis Fernández llevaron a la definición desde los doce pasos. El "Halcón" avanzó a los octavos de final

En San Juan, Godoy Cruz y Defensa y Justicia se disputaron el boleto a los octavos de final, donde esperaba San Lorenzo. El duelo tuvo la característica del debut de los entrenadores, ya que Darío Franco reemplazó a Diego Cocca en el "Halcón" y Carlos Mayor ocupó el lugar de Jorge Almirón. Curiosamente, los técnicos salientes optaron por la ciudad de Avellaneda para continuar con su carrera.
El partido comenzó parejo y ambos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador. Las dudas que presentó Sebastián Moyano y la inquietante actividad de Nelson Acevedo, asociado al juego de Ciro Rius podrían haber puesto al combinado de Florencio Varela en ventaja, aunque Federico Lértora también se las ingenió, con su juego aéreo, para inquietar a Diego Pellegrino.
Cuando promediaba la primera etapa, una notable aparición de Brian Fernández fue suficiente para que Defensa y Justicia se ponga en ventaja. Después de construir una pared formidable, el delantero estrelló su remate en el palo. El oportunismo de Ciro Rius completó la escena al enviar la pelota al fondo de la red y festejar el 1 a 0.
No conforme con lo realizado en la primera conquista, Fernández se tomó revancha cuando restaban 10 minutos para irse al descanso. Con el recurso de su velocidad, el atacante ingresó por el sector derecho de la defensa "bodeguera" y con un frentazo inatajable celebró el 2 a 0. La gran performance del equipo hizo olvidar las salidas de sus principales figuras, Andrés Chávez y Martín Lucero.
En el complemento, el paraguayo Julio Rodríguez se aprovechó del vulnerable sector defensivo del "Tomba" y sentenció el pleito. El 3 a 0 dejó de rodillas a un equipo que mostró muchas limitaciones y estuvo lejos de colmar las expectativas de sus hinchas.
Con mucha vergüenza y pocas ideas ofensivas, los mendocinos consiguieron descontar. El exceso de confianza que mostraron algunos jugadores de Defensa y Justicia le dieron la chance a Facundo Castillón de imponer el 3 a 1. De todos modos, todavía tenía que mejorar mucho el combinado de Carlos Mayor para ilusionarse con la hazaña.
Sin dudas, los ingresos de Juan Garro, Fernando Zuqui y Gonzalo Cabrera le cambiaron la imagen a Godoy Cruz. Los relevos cambiaron la propuesta "tombina" y gracias a su apuesta colectiva lograron poner el 3 a 2. Un extraordinario golazo de José Luis Fernández le devolvió las esperanzas a los de Mendoza. La gesta comenzaba a percibirse en el ambiente cuyano.

Finalmente, la insistencia de Garro y la notable sutileza de Facundo Castillón llevaron a que el pleito se resuelva desde el punto del penal. El rubio convirtió el 3 a 3 con una emboquillada magnifica que dejó inmóvil a Diego Pellegrino.

Infobae.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario