lunes, 29 de mayo de 2017

Exigen el saneamiento de la Diagonal Los Tilos


Exigen  el saneamiento de la Diagonal Los Tilos

La calle se ubica junto a las vías, pero no puede ser usada por los vehículos por el barro y el agua, mientras que los peatones deben esquivar además las zanjas en las que se acumula líquido podrido.
Dos años de reclamos, dos años sin respuestas es lo que llevan los vecinos del barrio varelense Gobernador Costa exigiendo la urbanización de las calles que están al costado de las vías.



El tremendo barrial, la basura y el agua podrida acumulada en el medio de los zanjones son las características principales de la Diagonal Los Tilos, entre la estación Dante Ardigó y la avenida Jorge Novak.

En diálogo con El Quilmeño, Alberto Flores, vecino de la zona, mostró su bronca al no contar “con alguna respuesta a esta situación que vive toda la gente de este barrio. Ya llevamos dos años de reclamos”.

Lo que sucede en Diagonal Los Tilos es realmente problemático, ya que es el único acceso que tienen los frentistas de Gobernador Cosa para poder llegar a la estación Dante Ardigó del Ferrocarril Roca.

Un paso obligado

“Todo el barrio tiene que pasar por acá para tomar el tren e ir a sus lugares de trabajo. Acá, la gente pasa a cualquier hora del día, pero más lo sufren los que salen de sus viviendas a horas de la madrugada, ya que no se va casi nada”, añadió enojado.

“Intransitable” es la palabra que Flores usa para describir la situación. En este sentido, puntualizó que “la calle está llena de barro, es impresionante el lodo que se junta, más en los días de lluvia”.

Lo que provoca es que “los coches y las ambulancias no pasan por ese lugar. Ya se quedaron varios vehículos atascados y no quieren pasar por lo mismo”, comentó.

Como si fuera poco, también está el problema de los zanjones al costado de Diagonal Los Tilos: “Hay agua acumulada que, con el pasar del tiempo, pasó a un estado de putrefacción. Esta agua no es incolora, es verde”.


En la misma sintonía, señaló que “tiene fuerte olor y atrae muchos mosquitos. Es realmente asqueroso que suceda esto”.

La mugre es otro gran trastorno que tienen que sufrir los vecinos del barrio Gobernador Costa, dado que los recolectores pasan muy de vez en cuando.

“Es increíble la basura que hay, hay de todo, es más, podés encontrar hasta ratas de gran tamaño. Acá, tenemos miedo a que muerdan a algún chico que pasan por el lugar”, mencionó.

A modo de cierre, Alberto Flores volvió a exigir “a las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela que urbanicen este lugar. Es terrible esto”.

Diario Popular

1 comentario:

  1. Cuando llueve es un chiquero para llegar a la estacion de tren tenes que ir con botas.
    Es un desastre ese lugar.

    ResponderEliminar