martes, 9 de mayo de 2017

Se celebra en Varela el centenario de la aparición de la virgen de Fátima



El próximo sábado, la Diócesis de Quilmes celebrará en nuestro distrito el centésimo aniversario de la aparición de la Virgen de Fátima. El evento, que fue declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, se llevará a cabo en la parroquia Madre de Dios, ubicada en la calle Kabul 1470 del barrio Don Orione, lugar en el cual a las 19 horas se oficiará la misa principal, presidida por el obispo Carlos  Tissera.

Vale recordar que la imagen presente en el mencionado templo fue traída directamente desde Portugal, país donde en Mayo de 1917 se produjo la primera aparición.
De acuerdo a la comunicación publicada en el sitio del Obispado de Quilmes, “en el mes de mayo del año 2005 llegan el país desde la diócesis de Leiria – Fátima Portugal, tres imágenes de la Virgen de Fátima, y el Consulado de Portugal en Argentina decide entregarlas, una a una Parroquia de Sierra de la Ventana, otra a una Parroquia de Corrientes, y la tercera en nuestra Diócesis a la Parroquia Madre de Dios de Florencio Varela”.
El escrito que rubrican los presbíteros Ariel Aguilera y Luis Farinello; y los diáconos Francisco Vescio, Sergio Godoy, Damián Silva y Froilán Portillo hace referencia además a la novena que se viene desarrollando hasta el próximo fin de semana. La misma prosigue de la siguiente manera:
Martes 9.- ADICCIONES. “Anima Pastoral Drogadependencia de la Capilla Sagrado Corazón”.
Miércoles 10.- MARIA JUNTO A JESUS. “Animan Pquia San Juan el Precursor y Capillas Medalla y Lourdes”.
Jueves 11.- TRATA Y VIOLENCIA FAMILIAR. “Anima Grupo Diocesano de Trata de Persona”
Viernes 12.- MISA POR LOS ENFERMOS. “Celebra el P. Eduardo Britez y Comunidad Pquia. El Milagro”.
Sábado 13.-  Misa presidida el padre Obispo Carlos y acompaña Padre Obispo emérito Luis. Y fiesta en honor de la virgen.
Papa Francisco
Cabe mencionar que el Papa Francisco viajará la semana próxima a Portugal a ver a la Virgen de Fátima.
Hacia las 18.15 locales (14.15 de Argentina) del viernes visitará el santuario de las apariciones y tras una oración a la Virgen y la cena, encenderá unas velas en el inicio de una vigilia de la misa del día siguiente para la que se esperan miles de personas.
Luego, rezará un instante en soledad frente a la Virgen, informó la agencia de noticias Télam. En el segundo día de su visita, Francisco oficiará una misa para canonizar a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos a los que la Virgen se les apareció entre mayo y Octubre de 1917.

No hay comentarios:

Publicar un comentario