martes, 9 de mayo de 2017

Tenis de mesa: una disciplina poco convencional que se va ganando lugar en el distrito



Con logros que de a poco llegan al distrito y un trabajo a pulmón, el tenis de mesa se va ganando un lugar privilegiado en el municipio. Con medallas nacionales e internacionales, los integrantes del equipo traen galardones para sentirnos orgullos de nuestros atletas.

Víctor Navarro, coordinador municipal de tenis de mesa, visitó los estudios de la radio Municipal y habló en el programa “Tribuna varelense” sobre la actualidad del deporte: “Tenemos cuarenta alumnos dentro del selectivo y tres jugadores en la Selección Argentina que nos representan a todos”.
Martín Conde Meira y los hermanos Carpio (Francisco y Federico) son los embajadores varelenses dentro de la selección nacional y en estos momentos disputan el torneo “Gran Prix” del Mercosur, que se realiza en la provincia de Chaco.
“Nunca me imaginé un futuro como este. De a poco el fruto del trabajo se va viendo en cada partido que realizan, pero pasaron de entrenar en La Patriada dos horas, a estar en el alto rendimiento en el CENARD”, expresó Navarro con felicidad.
“Las claves para triunfar en este deporte es tener una buena preparación física y hacer un destacado trabajo sobre la mesa, que es lo fundamental en la disciplina. Pero también el rodaje y la competencia con otros jugadores ayuda mucho”, comentó el coordinador municipal.
“Este año para la competencia provincial modificaron varias cosas. Tendremos tres categorías, dos para federados y una libre. Por ende no podré contar con Carpio, Francisco y Conde Meira, Martín, ya que son jugadores que están en el seleccionado. Pero ya armé equipos que están compuestos por cuatro competidores en la categoría sub 18, cuatro en sub 14 y tres en sub 16”, detalló el profesor de cara a la competencia provincial.
Pero el selectivo no solo es para los jóvenes, sino que hay tenis de mesa para adultos y eso habla de la diversidad de edades que se ofrecen en el Polideportivo Municipal La Patriada.
Para conocer más y anotarse en la disciplina, los interesados deben hacerlo a través de la línea gratuita 0800-999-1234 o llamando a la Subsecretaría de Deportes y Recreación al 4255-7440.

No hay comentarios:

Publicar un comentario