martes, 30 de mayo de 2017

Máximo: "No alcanza sólo con Cristina, alcanza si cada uno de ustedes se involucra"

El diputado Máximo Kirchner estuvo en la inauguración de "La Casa de Néstor", unidad básica de los curtidores en Florencio Varela. Allí se refirió al contexto político de cara a las nuevas elecciones legislativas y se mostró muy preocupado por el endeudamiento que lleva adelante el Gobierno de Macri.





Palabras de Máximo en la inauguración de "La casa de Néstor" en Varela - La Cámpora
"Tenemos la plena convicción como la tuvimos desde que empezó este gobierno de que no había que pagarles a laos fondos buitres como los fondos buitres exigían y que había que negociar a cara de perro, porque no se juega el destino de un gobierno que dura 4 años se juega el destino de un pueblo", manifestó categórico el diputado. "Este endeudamiento que ustedes ven hoy que quizás todavía no lo sientan es el mismo que años más cuando haya que pagar los intereses de la deuda  mes tras mes y años tras años significan recortes sobre los presupuestos de educación y salud", añadió Máximo Kirchner y llamó a dar pelea al endeudamiento y al ajuste mediante el involucramiento popular.


“Desde los sectores financieros y la corporación mediática quieren elegir un candidato del peronismo que puedan domesticar y que tenga jefe. Hay algo que todos nosotros tenemos muy claro acá, que la única dirigente política del país de peso, capaz de construir mayoría, de gestionar el Estado y de pararse en todos los ámbitos y que no tiene jefe, que su único jefe es el voto popular, es Cristina. Les podrá gustar más o menos como es, será peleadora, será firme, se equivoca, pero tiene y tuvo muy claro ante cada coyuntura y punto de inflexión lo que había que hacer en este país para defenderlo”, sostuvo el diputado respecto al rol de Cristina Kirchner en las próximas elecciones.


“Si hay unidad la ex presidenta está dispuesta a encabezarla y si es necesario que no esté para que haya unidad también está dispuesta a no ser candidata, calzarse las zapatillas, salir y caminar junto a todos los dirigentes que tengan la firme convicción de representar los intereses de la mayoría”, añadió Máximo.

"Necesitamos la participación de la gente, necesitamos la participación de los compañeros, necesitamos a las mujeres marchando, necesitamos a los jóvenes marchando, necesitamos que vayan casa por casa a explicar lo que sucede", expresó el hijo de la ex mandataria.

"Es entendible el grado de frustración, y esto se los pido cuando se crucen con alguien que haya confiado en darle su voto a Macri. Que no se enojen tampoco con aquel que se equivocó que lo sumen. Era lógico que ante una mentira planificada como fue la campaña a presidente de Macri con el apoyo de todo aquello que ustedes suelen ver en la tele. No iban a pagar ganancias, eso les decían todos los días, ahora pagan más trabajadores que antes ganancias. Les decían que iban a vivir mejor y que con el consenso y el dialogo todo iba a funcionar mejor", explicó Máximo su lectura sobre el triunfo de la Alianza Cambiemos en las últimas elecciones presidenciales.

"Acá si no se pelea, si no se pone cara de perro, si no se disputa centímetro a centímetro el retroceso compañeros está garantizado. Que no les mientan", advirtió el diputado. "Y les voy a pedir un favor, si me lo permiten. Si no quieren votar, en el caso de que Cristina decida ser candidata a Cristina o algún compañero que vaya en representación de este movimiento nacional y popular, lo único que les pido es que no voten traidores. Que elijan algo mejor. Les puedo asegurar que van a encontrar opciones. Que no les vengan a vender gato por liebre. Que estén atentos, que si están enojados porque no estuvimos a la altura busquen algo superador que construyan algo superador. No se trata solo de nombres y personas y lo dije una vez no hay apellidos milagrosos", añadió.

"Entonces, lo que tienen que hacer es no permitir que lo vuelvan a engañar y a mentir. Y buscar en sus barrios y en sus fábricas las representaciones que le garanticen que no los traicionen en los lugares donde se definen las cosas", sugirió Máximo Kirchner. "Métanse adentro de las básicas, métanse en las fábricas y en las cooperativas de las escuelas y en cada lugar donde puedan hacer pata ancha, a discutir todo lo que tengan que discutir", agregó.

"Es hora de ponerle freno, no solo a un ajuste salvaje sino a una forma de entender la vida, que va a explotar todas las miserias que podamos tener nosotros y que va a morigerar todas las virtudes que podamos tener. Es un modelo económico que explota las miserabilidades del alma. Las miserabilidades humanas que va hacer que con tal que no me echen si lo echan al de al lado me quedo no protesto, me guardo porque tengo que bancar la familia y es cierto. Es muy cierto eso. Pero que quede claro que después te va a llegar, que empieza acá y termina allá.  Que nosotros y ustedes principalmente y todos tenemos que estar muy atentos para que las grandes mayorías argentinas no vuelvan a ser invisible", dijo cerca del final de su discurso Máximo.

"Yo lo que les pido que no sólo esta elección sino en los años posteriores y en los meses posteriores a esta elección se sigan interesando y se sigan metiendo. Que nada quiebre lo que ustedes crean. Un pueblo escéptico es un pueblo fácil de dominar, crean en lo que quieran pero en lo que crean pongan el cuerpo el corazón y el alma compañeros!", concluyó el diputado del Frente para la Victoria.

diarioregistrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario