viernes, 18 de noviembre de 2011

ATLETA VARELENSE SE CONSAGRO CAMPEONA PANAMERICANA

La joven varelense Nadia Schaus se consagró campeona panamericana, al adjudicarse la prueba de 200 metros llanos (categoría T36), en los juegos Para Panamericanos que se desarrollan hasta el 20 de noviembre en la Ciudad de Guadalajara, México.


Schaus, de 15 años de edad y residente en el barrio Santa Rosa, empleó 32” 45 segundos para llegar primera a la meta y obtener la gloria.

De esta manera, la varelense hizo su aporte al deporte especial argentino que hasta hoy se encuentra en el quinto lugar del medallero continental, hasta el momento, con once piezas de oro, 13 de plata y 22 de bronce.

Al respecto, desde la dirección de Deporte municipal, dependiente de la secretaría de Relaciones con la Comunidad, se destacó: “con un trabajo conjunto entre las escuelas especiales y la Intendencia, se fue logrando año a año una mayor participación de los jóvenes con distintos tipos de discapacidad, entre ellas las motoras. A partir de esta experiencia, varios atletas fueron invitados a participar en competencias de la Federación de esta especialidad, FADEPAC, que luego de varias evaluaciones y competencias determinaron la inclusión de Nadia en la Selección Nacional de Atletismo PC”.

En ese sentido, se añadió en un informe que “Nadia alternó concentraciones en el CENARD y en Tapalqué y dos torneos oficiales, uno en Mar del Plata y otro en Brasil que determinaron su clasificación a los Juegos Para panamericanos.

En Guadalajara, Nadia Schaus compitió en los mismos escenarios donde se disputaron los Juegos Panamericanos, realizados en octubre pasado.

La varelense representa al país y a Florencio Varela en categorías para atletas con secuelas de parálisis cerebral.

Su preparación fue coordinada por Director Técnico de la selección y contó con el apoyo del entrenador de la Dirección de Deportes municipal Ricardo Castro, quién llevó adelante los trabajos físicos que se realizaron en Florencio Varela.

Las primeras participaciones fueron sostenidas con apoyo del Municipio a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y, posteriormente el Ente Nacional de Alto Rendimiento aportó una beca para costear los gastos de preparación y traslados de la joven.

¿Hasta Londres?

En tanto, mañana viernes, Schaus estará nuevamente en la pista para competir en los 100 metros llanos.

“Al margen del resultado que obtenga mañana, ya representa un orgullo especial para todos los varelenses y comenzará a transitar un camino deportivo con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012”, expresó el profesor Silvio Alvarez de la dirección de Deporte municipal.

Antes de participar en Guadalajara, en Octubre pasado, la flamante campeona panamericana se había consagrado campeona provincial, al ganar la medalla de oro en la prueba de velocidad de su categoría en los Juegos Deportivos Ba La Provincia.

Su participación en los para panamericanos de México se pueden seguir en: parapan.guadalajara2011.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario