martes, 29 de noviembre de 2011

EN EL MES DE LA LUCHA CONTRA LA DIABETES: MARATÓN POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco de celebrarse en el mes de noviembre el Día Mundial de lucha contra la Diabetes y como cierre de una serie de actividades de concientización sobre la enfermedad que se realizaron en los últimos 15 días, se llevó a cabo la maratón de 10 km. y la prueba aeróbica en 3 km. en el predio del Hospital el Cruce, Dr. Néstor Kirchner (Av. Calchaquí 540).


En medio de una jornada familiar, un record de inscriptos que ascendió a un total de 670 competidores en sus distintas categorías (la cifra duplicó la del año anterior) largaron cerca de las 10 horas, previa inscripción sin cargo en el nosocomio local.

Seguidos de cerca por profesionales de la salud que acompañaron durante los 10 km. e insistieron en la importancia de una buena hidratación dadas las altas temperaturas, los corredores recorrieron la ciudad, como una muestra de la importancia de la actividad física para una vida saludable.

Ya cerca del mediodía se conoció a quienes tuvieron la alegría de subir al podio, que recibieron trofeos y premios en un acto que contó con la presencia de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, Amancia Báez, quien asistió en representación del intendente Julio Pereyra; el Director del Hospital de Alta Complejidad El Cruce, Dr. Arnaldo Medina; y el presidente de la Asociación de Ayuda al Paciente Diabético de Fcio. Varela, Jorge Roldán, entre otros.

El encuentro, realizado por cuarto año consecutivo, fue organizado conjuntamente por los distintos niveles del sistema público de salud del distrito (municipal, a través de esta administración; y nacional con el aporte del Hospital de Alta Complejidad El Cruce), en conjunto con la Asociación de Ayuda al Paciente Diabético.

En tanto, durante la jornada, enfermeras del Hospital realizaron el control de la glucemia y tomaron la presión arterial a los asistentes.

Concientización

Cabe destacar que en los últimos 15 días se realizaron diferentes actividades con el propósito de concientizar, informar y prevenir a la población respecto de esta enfermedad metabólica del organismo.

Entre ellas, una serie de acciones tendientes a la optimizar la responsabilidad en el paciente, ya que se sabe que el 50% del tratamiento que requiere la enfermedad se logra gracias a ellos, así como también talleres abiertos de nutrición, control y educación sobre pie de diabético, controles gratuitos de glucemia, tensión arterial y oftalmología en pacientes que padecen la enfermedad. Asimismo se difundieron encuestas y se llevaron a cabo diferentes actividades físicas.

Cabe destacar que en el marco de estas actividades de promoción de la salud, el intendente Julio Pereyra declaró el evento de interés municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario