jueves, 17 de noviembre de 2011

Conmoción por bebé abandonado en Varela

Una mujer encontró en un basural de Florencio Varela a un bebé recién nacido abandonado y lo mantuvo entre sus brazos hasta que un patrullero lo trasladó al Hospital Mi Pueblo, lugar en el que la criatura se encuentra internada en perfectas condiciones de salud.
Los vecinos del Barrio San Cayetano, de Florencio Varela, todavía no salen de su asombro por la tremenda noticia, que causó indignación en gran parte de la población del lugar, ya que el pequeño fue tirado en una zona con alto nivel de contaminación.


El bebé fue hallado por Cecilia Lugo Ortigoza, de 30 años, en un basural a cielo abierto que está ubicado en El Malambo y el arroyo Las Piedras. Por ese lugar, la mujer pasó caminando y escuchó un llanto perdido entre los pastizales y los desechos que arroja la gente. Se acercó lentamente para ver qué era lo que emitía ese sonido y, sorpresivamente, encontró al bebe envuelto en una sábana.

Conmocionada, llamó al 911 y alertó a las fuerzas de seguridad sobre la tremenda situación en la que estaba involucrada. Pocos minutos después, el niño fue trasladado hasta el Hospital Mi Pueblo en un patrullero de la comisaría 2da. de Florencio Varela.



Estable

El varón de pocos días de vida aún se encuentra internado en el nosocomio varelense y, según informaron, “en líneas generales se encuentra bien de salud”.

Cecilia Iraira, una de las profesionales que trabaja en el servicio de Neonatología del Hospital, describió que “el bebé llegó con hipotermia”, pero después se repuso de ese estado y ahora permanece estable.

“Se le hicieron análisis de rutina que dieron bien y en las primeras horas, después de su llegada, estuvo con un suero. Ya está alimentándose con leche y por suerte acá tiene un montón de mamás, porque las enfermeras y el personal lo tratamos como un hijo más de nosotras”, destacó la especialista.

Asimismo, manifestó que el bebé fue bautizado por la mujer que lo encontró con el nombre “Julio”, mientras que las enfermeras le agregaron como segundo nombre “Adriel”.

En cuanto al futuro del niño, Iraira explicó que “después de que se realiza la denuncia en el Servicio Social y se reporta el Juzgado por el caso, puede quedar el bebé en el hospital entre 15 y 60 días”, dependiendo de la velocidad con la que actúe el juez a cargo.

Hasta entonces, Julio Adriel seguirá internado a la espera de una nueva familia que lo quiera educar y darle el amor que no pudo encontrar en su núcleo biológico.


Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario