viernes, 25 de noviembre de 2011

MÁS AGUA Y CLOACAS PARA FLORENCIO VARELA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco del programa provincial de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) y a través de las políticas del intendente Julio Pereyra de mejorar la salud y la seguridad brindando más y mejores servicios, 3.500 familias del barrio San Jorge, serán beneficiadas con obras de agua y cloaca.




Con una inversión oficial de 6.225.713,25 de pesos, San Jorge constará del tendido de la red de agua potable y desagües cloacales, es la tercera que se da en el distrito, con la cual suman 4.701 las familias beneficiadas con obras de infraestructura pública y equipamiento urbano.



La licitación de dicha obra fue efectuada en el Salón de Intendentes del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el Subsecretario Social de Tierras, Pablo Gualchi, equipos técnicos de la Municipalidad y representantes de las empresas oferentes.



Las dos intervenciones ya concluidas, fueron en el barrio “Don José Planificado” donde se invirtieron más de 18 millones de pesos beneficiando a 868 familias y en el Barrio “La Sirena” donde 287 familias hoy disfrutan de mejoras en su barrio con una inversión de casi 7 millones de pesos.



Vale destacar que estas obras, permiten continuar acercándose al objetivo del intendente Pereyra que busca llegar al 100 por ciento de agua y cloacas para el distrito.



¿Qué es el PROMEBA?



El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más necesitados de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.



Los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.



De esta manera, el abordaje integral de los problemas habitacionales (desde los problemas sociales a la regularización de la tierra y los problemas medioambientales) es uno de los grandes logros del PROMEBA.



Es de destacar que desde la implementación de este Programa en la provincia de Buenos Aires se llevan invertidos ya 217.474.926 de pesos en obras que beneficiaron a 18.280 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario