jueves, 17 de noviembre de 2011

HACIENDO HISTORIA DESDE LA ESCUELA PARA TODA LA COMUNIDAD

Se llevó a cabo una jornada de exposición de maquetas con la temática “La gesta libertadora del General José de San Martín”, en la Escuela 1 del distrito.
Más de 41 colegios primarios y 15 jardines de infantes participaron investigando sobre un momento de la vida de San Martín y reproduciéndolo en una propuesta artística que debían armar con materiales reciclados.


Hubo menciones y libros para todas las escuelas que realizaron presentaciones y premios para los mejores trabajos que fueron calificados por una comisión evaluadora integrada por profesores de la Escuela Secundaria e Inicial y, luego, por un jurado compuesto por inspectoras, una integrante de la Comisión Sanmartiniana del distrito, una directora y dos representantes de la empresa AGFA.

La Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón destacó la iniciativa de puertas abiertas donde se aprendió y se intercambió entre los presentes: “este, como todos los proyectos educativos distritales auspiciados por el Municipio de Florencio Varela, permiten integrar a la comunidad educativa con todo el pueblo varelense y así seguir creciendo juntos”.

En representación del intendente Julio Pereyra, asistió al encuentro el Director de Cultura y Educación, Leonardo Fernández que llevó una adhesión del Municipio destacando la importancia del evento donde grandes y chicos compartieron un día de conocimiento histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario