Algunos de los municipios más beneficiados serían Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Pilar, Hurlingam, Ituzaingó, José C. Paz, Presidente Perón y Morón, que sumarán cuatro concejales para llegar al máximo de representantes, 24.
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una ley que permite actualizar en forma automática la cantidad de bancas en los concejos deliberantes de los 135 municipios de la Provincia de acuerdo con el aumento de la población de cada distrito.
A partir de la norma, según se prevé, las comunas bonaerenses agregarán 128 concejales en los próximos seis años.
La iniciativa, que obtuvo el voto de diputados oficialistas y opositores, modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades y determina una actualización de la cantidad de concejales en cada municipio a partir del crecimiento poblacional registrado por el Censo 2010.
La actualización automática hará que los Concejos Deliberantes crezcan en su composición o se reduzcan según lo que suceda con su población.
La ley propone que los partidos de hasta 5 mil habitantes tengan 6 concejales, con más de 5 mil y hasta 10 mil, 10; más de 10 mil y hasta 20 mil, 12; más de 20 mil y hasta 30 mil, 14; más de 30 mil y hasta 40 mil, 16; más de 40 mil y hasta 80 mil, 18, más de 80 mil y hasta 200 mil, 20; y más de 200 mil, 24 concejales.
Los 128 concejales que estarían en condiciones de sumarse a los cuerpos deliberativos comunales se incorporarán en forma gradual.
La mitad, con la primera elección luego de la publicación del censo y la otra con la próxima elección.
Es decir que 64 entrarían luego de los comicios legislativos de 2013 y otros tantos después de las elecciones generales de 2015.
terra.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario