jueves, 3 de noviembre de 2011

RECONOCIMIENTO A LOS CAMPEONES VARELENSES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó a cabo la entrega de medallas y reconocimientos a los competidores que se destacaron en las diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales en los Torneos Buenos Aires La Provincia 2011, cuyas finales se disputaron en la ciudad balnearia de Mar del Plata en octubre pasado.


Durante el acto, realizado en el gimnasio del Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón, se destacó la enorme participación de los competidores varelenses, más de 35.000 que formaron parte de las interescolares, llegando con 300 representantes a la final, y alzándose con 44 medallas y el 5to puesto en el medallero general.

Cabe destacar que de esta forma, Florencio Varela es el octavo año consecutivo que se ubica dentro de los diez primeros lugares, de los 134 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

Tras la presentación de números artísticos y una demostración en acrobacia de los jóvenes que participaron en la disciplina circo, se dio lugar a las palabras de la secretaria de Relaciones con la Comunidad del Municipio, Amancia Báez, quien asistió en representación del intendente Julio Pereyra. Tras felicitar a los jóvenes, la funcionaria alentó a continuar participando de este tipo de iniciativas e indicó: “El intendente Julio Pereyra pone todas sus energías en trabajar por la inclusión de nuestros chicos en la cultura y el deporte. Y esto es un verdadero orgullo para nosotros”.

En el mismo sentido se refirió el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez al hablar de la importancia del trabajo en equipo. “Esta enorme convocatoria demuestra que nuestros jóvenes no están perdidos, que aquí hay chicos, instituciones y un intendente que abre las puertas y apuestan al futuro del país”, afirmó. Por último, destacó la importancia del trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal y el compromiso para con las actividades culturales, artísticas y deportivas.

Finalmente se hizo entrega de las medallas y diplomas a los participantes de las competencias en sus diferentes disciplinas, y se reconoció también a las distintas instituciones que colaboraron en la realización de los juegos B.A 2011 prestando sus instalaciones para la realización de las distintas competencias. Entre ellas, clubes, entidades culturales y deportivas, asociaciones, natatorios y escuelas del distrito.

También estuvieron presentes en la ceremonia, la jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; los Directores Municipales de Cultura y Educación, Leonardo Fernández, de Deportes, Silvio Álvarez, y de Entidades de Bien Público, Oscar Núñez; inspectores de educación de las distintas ramas; alumnos, padres y vecinos de Florencio Varela.

Atleta varelense en los Panamericanos

Cabe destacar que la atleta Nadia Sachaus, tras recibir la medalla dorada en los torneos provinciales, viajará a México en representación de nuestro país en los Panamericanos especiales. La joven, de 15 años, es del barrio Santa Rosa y se desempeña en la disciplina atletismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario