viernes, 3 de febrero de 2012

Edesur detalló las inversiones

Luego de las quejas por los reiterados cortes de luz, desde la empresa Edesur anunciaron que "las inversiones realizadas durante el 2011 crecieron un 51,8 por ciento en comparación al año anterior, y que éstas se traducirán en mejoras para varios distritos". Las obras incluyeron la ampliación de las subestaciones Don Bosco y Quilmes, las cuales abastecen a parte de la región. "El objetivo de la realización de estas obras es atender el crecimiento de la demanda en la zona sur del conurbano, perteneciente a las localidades de Quilmes Oeste, Bernal, Quilmes Este, Berazategui, Plátanos, Florencio Varela Don Bosco, Wilde, Villa Dominico y Sarandí,
actualmente abastecidas desde las subestaciones Quilmes, Don Bosco, Sarandí y Wilde", detallaron desde la empresa. Se construyó una playa de 132 KV que abarcará a los transformadores de 80 MVA, junto a una sala de media tensión para alojar cuatro nuevas secciones y otra para la instalación de los bancos de capacitores, lo cual permitirá llevar a cabo una "compensación de reactivo" en la cantidad de energía suministrada. La primera parte de estas mejoras se puso en marcha recién a fines del año pasado cuando se instaló el nuevo transformador que reemplazó a los viejos de 40MVA junto a las dos nuevas secciones de media tensión, en tanto se prevé que las siguientes partes finalicen este año e incluso el siguiente. Así, todavía habrá que esperar para que se amplié a 3x40MVA -132/13,2KV la subestación de Quilmes, aunque la se llevó a cabo la instalación de una tercera unidad de 40MVA, la ampliación de la sala de media tensión, la suma de una nueva sección de 13,2kV y un nuevo banco de capacitores de 4,8MVAr, todo lo cual permitirá "completar la compensación de potencia reactiva".

Dock Sud

La Central Dock Sud superó el récord de generación eléctrica, marcando un nuevo parámetro para las mediciones. La avellanedense es una de las usinas más importantes del sistema de interconexión, y según informaron desde la empresa alcanzó una producción de 5.151 gigavatios hora (GWh), creciendo un 1,8% en comparación con el registro del año anterior. Un informe de la compañía detalló que del total de la energía generada por Central Dock Sud en 2011, el 99,7% correspondió al Ciclo Combinado conformado por dos turbinas de gas (las unidades 9 y 10) y la turbina de vapor (unidad 11). Dicho ciclo combinado es uno de los más modernos de la Argentina y fue puesto en servicio en 2001, con una inversión de 450 millones de dólares. Operada por el Grupo Endesa esta usina superó de esta manera su máximo registro histórico por segundo año consecutivo, ya que la generación de 2010 había sido -a su vez- 10% superior a los 4.953 GWh que se habían producido alrededor del año 2009.
 
El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario