Siguen multiplicándose los inconvenientes relacionados con la entrega de la Tarjeta SUBE, por lo que nuevamente un grupo de vecinos quilmeños cortó el tránsito en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, mientras los distritos de Florencio Varela y Berazategui anunciaron, que por disposición de la Secretaria de Transporte de la Nación, “se suspende la tramitación hasta nuevo aviso”.
En el distrito quilmeño es la segunda vez en la semana que los vecinos que permanecían en la extensa cola para tramitar su tarjeta SUBE optaron por manifestarse en la calle, quejándose por los problemas que se observan en la entrega del plástico.
Este reclamo, provocó nuevamente un serio inconveniente para los transeúntes y automovilistas que se trasladan por esa importante arteria, ya que debieron desviarse por calles aledañas con las consecuentes complicaciones.
A su vez, otros vecinos de Quilmes y de otros distritos comenzaron a denunciar que numerosos comercios que deben realizar la recarga de la tarjeta, están cobrando extra por ese trámite que debe ser gratuito.
Como contrapartida a los reclamos por las hora de espera para tramitar la tarjeta y/o la falta de plástico para obtenerlas, en las últimas horas se conoció una disposición de la Secretaría de Transporte de la Nación, que suspendió “hasta nuevo aviso la tramitación de la Tarjeta SUBE, tanto en el Palacio Municipal como en los centros de distribución ubicados en las delegaciones” de Florencio Varela y Berazategui.
En este sentido, se informó que debido al incesante crecimiento de la demanda, y al desabastecimiento del stock, el Gobierno Nacional decidió, con el fin de reorganizar el sistema, suspender por unos días la entrega de tarjetas magnéticas y anunciarán cuando se pueda volver a tramitar.
A fin de buscar alternativas que agilicen la obtención de la tarjeta magnética que desde el próximo 10 de febrero entrará en vigencia diferenciando el valor del pasaje, según se tenga o no el plástico, se informó que puede ser tramitada por internet y una vez realizado vía web, será enviada por correo al domicilio del solicitante.
De esta forma, la Secretaría de Transporte habilitó un sitio para que los usuarios soliciten la tarjeta, como método alternativo a los 600 puestos de entrega ya habilitados. Quienes deseen utilizar este medio pueden ingresar en transporte.gob.ar y llenar un fácil formulario, luego el sistema envía un mail automático y brinda una URL para hacer un seguimiento del trámite.
Diario Popular
lunes, 6 de febrero de 2012
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