La Municipalidad de Florencio Varela informó que, en consonancia con la estrategia de vacunación implementada en todo el país contra el neumococo, todos los niños y niñas menores de dos años ya pueden acceder de manera gratuita a esta inmunización en los hospitales y centros de salud del distrito.
De esta manera, el Municipio continúa fortaleciendo la política preventiva de salud como eje rector de las políticas públicas, entendiendo a la misma como un bien público. Al respecto el intendente Julio Pereyra destaca que la salud de las personas no solo se mide en vidas salvadas sino también, en más prevención y calidad de vida para nuestros niños, jóvenes, adultos y abuelos .
La implementación de la vacuna no sólo va a proteger a quienes la reciban, sino también a las demás personas susceptibles de enfermar, ya que al disminuir la circulación de la bacteria se benefician los menores de 5 años que no se vacunan; los mayores de 65 años; y los individuos que padecen patologías renales, cardíacas, pulmonares o con alteraciones de la inmunidad.
La vacuna conjugada antineumocócica incorporada al Calendario oficial fue recomendada por expertos y por las sociedades científicas que conforman la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), entre las que se cuentan la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP), entre otras.
Perspectiva Sur
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario