jueves, 14 de febrero de 2013

Bronca de vecinos por reiterados cortes de luz


Bronca de vecinos por reiterados cortes de luz


Algunos usuarios de Quilmes y Bernal Oeste, como así también de Florencio Varela, tuvieron que tirar comida podrida y hacer frente a las altas temperaturas sin poder contar con el servicio.
Los cortes de luz son un problema de difícil solución en la región y en distintos sectores del conurbano bonaerense. Algunos vecinos del Oeste del distrito quilmeño y de distintos barrios de Florencio Varela están desde hace 72 horas sin energía, por lo que reclaman una solución urgente, aunque con los feriados de Carnaval no hallaron respuestas por parte de ningún servicio técnico.




Esta situación tiene de muy mal humor a los usuarios varelenses de Villa Vatteone, Santa Rosa y La Carolina, ya que carecen de electricidad desde el domingo por la tarde, cuando se desató la fuerte tormenta. Asimismo, en algunas zonas de Bernal Oeste y de Quilmes, también tienen inconvenientes con la luz.

Si bien es poco el movimiento de los vecinos y de los automovilistas debido al feriado de Carnaval, varios vecinos se quejaron de "falta de respeto de los funcionarios y las empresas de servicio, que sabiendo que está el feriado no ponen personal para atender las urgencias".





Algunos damnificados utilizaron las redes sociales para hacer sus reclamos, ante la imposibilidad de poder ser escuchados por parte de la empresa EDESUR.



A la falta del servicio eléctrico se sumó el calor sofocante que se vivió en las últimas jornadas y que, pese a las lluvias, no ayudó a disminuir las altas temperaturas. "Es imposible, no tenemos agua fresca ni nada en la heladera porque todo se pudrió, y el calor te mata, encima afuera no corre ni brisa", comentó molesta Verónica del barrio Santa Rosa de Florencio Varela.



Así de enojados estaban los vecinos de algunas cuadras del centro de Quilmes que además padecían la falta de semáforos de puntos neurálgicos como Avenida Hipólito Yrigoyen en sus intersecciones con Rivadavia y Alem.



Si bien hay poco tránsito, quienes intentan cruzar se encuentran con que nadie los respeta, y los autos pasan a toda velocidad, "un poco por ser feriado y un poco por falta de control", enfatizó Ernesto, un quiosquero de Quilmes.



Los usuarios de la región manifestaron su indignación por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas de la región, ya que las mismas colapsan con el incremente del consumo en días de mucho calor.

Si bien se anunció desde el Gobierno Nacional un aumento de la tarifa de luz que permitiría solucionar este problema, la empresa EDESUR aún no ha realizado las obras correspondientes en numerosos barrios, motivo por el cual el servicio continúa siendo deficiente y los cortes son reiterativos.   Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario