jueves, 21 de febrero de 2013

Estudiantes (BA) venció a Defensa y Justicia


Diego Figueroa corre a celebrar su gol. (Télam)


 Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera B Metropolitana, avanzó esta tarde a los 16vos de final de la Copa Argentina al vencer a Defensa y Justicia, de la B Nacional, por 3-0, en el estadio de Banfield, y jugará la próxima instancia con River Plate.
Los goles del conjunto ganador fueron anotados por Pablo Ruíz a los 23m y 45m y Diego Figueroa a los 41m, todos en el segundo tiempo.
En Defensa y Justicia fueron expulsados Víctor Aguilera a los 21m del primer tiempo y Cristian Milla a los 18m de la segunda etapa.




Con este resultado, el conjunto que representa a la ciudad bonaerense de Caseros jugará en 16vos de final de la Copa Argentina frente a River Plate.



Estudiantes avanzó a la siguiente instancia después de eliminar sucesivamente a Centro Español, Deportivo Riestra y hoy a Defensa y Justicia.



Defensa se mostró desde el comienzo del partido como protagonista de las acciones, se paró en campo rival, manejó el balón y buscó desequilibrar el marcador a partir de las individualidades ofensivas, sobre todo de Juan Lucero y Jorge Córdoba.



Sin embargo, la pronta expulsión de Aguilera cambió los planes y debió retrasarse en la cancha. Pese a ello, Estudiantes, con un hombre más, se mostró tímido para salir a buscar el partido.



En la segunda parte, Estudiantes aprovechó la expulsión del recientemente ingresado Milla e hizo la diferencia con la efectividad que le aportó desde el banco de suplentes Ruiz, bien acompañado por Figueroa.



Así, el 'Pincha' de Caseros aseguró resultado y clasificación para volver a enfrentar a River, después de 35 años.



Síntesis



Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Victor Aguilera, Diego Yacob y Franco Lazzaroni; Facundo Sánchez, Facundo Silva, Facundo Pérez Castro y Marcelo Benítez; Juan M. Lucero, Jorge Córdoba y Gonzalo Díaz. DT: Jorge Almirón.



Estudiantes de Buenos Aires: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Guillermo Santana, Cristian Tavio y Gastón Montero; Federico Carneiro, Juan Sosa, Luis Soria y Cristian Gutiérrez; Edilio Cardoso y Abel Soriano. DT: Fabián Nardozza.



Goles en el segundo tiempo: 23m. y 45m. Ruíz (E); 41m. Figueroa (E).



Cambio en el primer tiempo: 26m. Juan Tejera por Silva (DyJ).



Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Cristian Milla por Córdoba (DyJ); 7m.



Cristian Yassogna por Gutiérrez (E); 18m. Pablo Ruíz por Carneiro (E); 21m. Julio Rodríguez por Lucero (DyJ); 35m. Diego Figueroa por Soriano (E).



Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Aguilera (DyJ) por juego brusco.



Incidencia en el segundo tiempo: 18m. expulsado Milla (DyJ), por juego brusco.



Arbitro: Germán Bermúdez.



Cancha: Banfield.   TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario