viernes, 15 de febrero de 2013

JULIO PEREYRA LANZO PROGRAMA DE PREVENCION DE ADICCIONES


Imagen


La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía el intendente, Julio Pereyra junto al Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal firmó el convenio de cooperación y asistencia del programa “Aprender a Vivir… Sin Drogas”, que se realiza en la Unidad Penitenciaria Nº 54 de este distrito.
Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó la importancia del “Estado presente para evitar cárceles llenas” y la necesidad de brindar “más oportunidades para construir una vida segura para todos”.




“La lucha contra el delito, contra la droga es una política de Estado, no podemos ser ajenos a esta problemática. Solo de esta manera vamos a evitar que las cárceles estén llenas. Nosotros tenemos la obligación de darles otra oportunidad buscando más alternativas como más formación y empleo, para que cada persona que haya pasado por la cárcel afuera se convierta en ejemplo, como lo están haciendo ahora los chicos que integran el programa municipal Otra Oportunidad”, resumió el Intendente.



En su mensaje a los jóvenes Pereyra alentó a demostrar sus capacidades al mundo. “No pierdan la confianza en uno mismo, tienen que demostrar sus valores porque lo mejor está por venir, hay un millón de oportunidades, tienen mucho camino por recorrer”.



Por parte, el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal hizo un repaso por los modelos de encierros que se implementaban a principios del SXX y destacó la importancia del cambio de política que permite que hoy, “vivamos en un modelo para incluir”.



“Este es el mejor programa de interacción entre el Estado y los jóvenes para luchar contra la droga y rescatar cada uno de los valores que tienen como seres humanos. El desafío es replicarlo en todos los municipios, porque este programa está diseñado para incluir”, señaló el Ministro.



Respecto al programa, esta administración a través del CE.VA.RE.SO (Centro Varelense de Rehabilitación Social), dependiente del municipio, se proporcionará en un Primera etapa, con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Asistencia Terapéutica a un Grupo seleccionado de Jóvenes, entre 18 y 25 años de edad, de la Unidad Carcelaria de Nº 54 de Florencio Varela, consiste en Grupos terapéuticos, abordaje Familiar, Talleres Formativos y Recreativos.



En una Segunda Etapa se intentará instalar el mismo programa en todo el ámbito de la Unidad Carcelaria Nº 54 por medio de la modalidad de comunidad terapéutica.



Vale destacar que, actualmente son 40 los internos que reciben esta asistencia.



En acto de firma estuvieron presentes: El Diputado Nacional, Doctor Carlos Kunkel; Diputada Nacional,Graciela Giannettasio; Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, Doctora Florencia Piermarini; el Director Provincial de Salud Penitenciaria, Doctor Mario Calvo; Director de la Unidad Nº 54 Prefecto Mayor Pedro Zeolla; y funcionarios municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario