viernes, 15 de febrero de 2013

JULIO PEREYRA ENTREGÓ MÁS HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCION RURAL VARELENSE


Imagen


En el marco del “Programa Nacional de Agricultura Periurbana “Varela verde” el intendente Julio Pereyra, junto a la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ingeniera Carla Campos Bilbao hicieron entrega credenciales de Monotributo Social Agropecuario y Herramientas para la producción rural varelense.


En un acto que se realizó en las instalaciones de la escuela agraria Nº 1, del barrio La Capilla, el jefe comunal destacó la labor de los productores en la zona y resaltó el avance y crecimiento de la producción luego del temporal que azotó la zona rural en el conurbano. “El Estado esta presente y eso lo notamos con este acto y la entrega de subsidios. Antes, no se reconocía el esfuerzo y este Estado presente es un Estado que esta dando respuestas” concluyó Pereyra.



Asimismo, Campos Bilbao agradeció al Intendente por el compromiso asumido con los productores varelenses y destacó la consolidación de las instituciones en el distrito debido a las políticas activas que se coordinan desde el municipio.



“Como lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ningún argentino queda afuera, es por eso que entendemos que este acto tiene una representación política que tiene que ver con la integración del hábito productivo alimenticio y por sobre todas las cosas, garante de la ocupación del territorio, en este caso Varela, expresó la funcionaria nacional”.



Por otro lado, destacó el crecimiento del 20% de la producción local y resaltó: “Hoy Florencio Varela esta en condiciones de encarar proyectos muchos más ambiciosos” ponderó.



Vale mencionar que durante el acto, estuvieron presentes los diputados nacionales, Graciela Gianetassio y Carlos Kunkel y funcionarios municipales.



Además, en la oportunidad, seis beneficiarios recibieron credenciales del monotributo social agropecuario que permite a los productores a insertarse en la economía formal para mejorar la comercialización de sus productos, además de recibir subsidios para continuar con sus proyectos agropecuarios.



En este sentido, los productores varelenses manifestaron su satisfacción por los beneficios otorgados por el municipio y la nación: “Estoy muy agradecido al municipio que supo asesorarme, sobre este programa y gracias a eso, pude retomar la producción florihortícola que venia trabajando mi familia”, resaltó Juan Manuel Jiancristofano, joven estudiante de la Universidad Nacional Arturo Juaretche y productor local.



Asimismo, la familia Fernández, hermanos productores hortícolas que cosechan verduras de hoja, tomates, berenjenas y pimientos entre otros, agradecieron al intendente Julio Pereyra la ejecución del programa “Varela Verde” que permitió la concreción de proyectos de infraestructura, equipamiento y financiación para los productores de pequeña escala en horticultura, floricultura y ganadería en las distintas zonas rurales de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario