sábado, 23 de febrero de 2013

Con una atractiva cartelera vuelve el boxeo al Gimnasio Municipal Nº 1


En instalaciones del club de boxeo “La Fábrica” ayer se realizó el pesaje oficial para el combate entre el local Nicolás “Nico” López y Ramón “Rocki” Flores pactado a cuatro rounds de tres por uno en categoría Súper Mediano, fiscalizado por la Comisión Municipal de Boxeo.
El boxeador tucumano radicado en Florencio Varela, quien arribó a nuestra ciudad en la madrugada del jueves junto a su técnico Hector “Huracán” Romano y un equipo de boxeadores amateurs que enfrentarán a púgiles locales, se mostró en excelente forma física para el pesaje oficial, lo cual evidencia la clase de preparación que trae para este combate, detuvo la balanza en 76,200 justo en el límite de la categoría.




Se lo vió fuerte, hidratado y muy confiado, al punto de que intentó romper la tranquilidad del rostro de Nicolás López diciéndole que en la pelea que tuvieron a fines del 2012, transmitida por la televisión pública, y que terminó sin decisión por un corte en la ceja izquierda del comodorense, se lo había provocado él con un golpe antes del cabezazo. “Nico” no se inmutó ante las palabras de Flores y se limitó a mirarlo fijo y serio, sin sacarle la mirada, mientras subía a la balanza la cuál marcó 75.800 kg.



Ambos boxeadores se vieron en excelentes condiciones. El tucumano Flores declaró al bajar de la balanza que no vino a Comodoro a pasear, que está preparado para hacerle sentir a López el poder de sus puños. A su vez “Nico” expreso “Flores pega fuerte y se lo ve bien preparado, pero eso no va a cambiar el plan de pelea en el cual intentará buscar una definición antes del límite para regalarle a la gente de Comodoro”.



Las palabras estarán demás esta noche a partir de las 21.30 en el Gimnasio Municipal Nº 1 cuando ambos púgiles salgan a hacer su trabajo en el ring en un combate que promete ser intenso.



Los boxeadores amateurs realizarán su pesaje en la mañana de hoy ya que los deportistas de Trelew y Rawson estarán arribando esta mañana a la ciudad.



Entre ellos llegarán los pupilos del ”Pampa” Raul Ducid, Jonathan Fernández y Bruno “Bum Bum” Biera,



Jony es un boxeador de mucha experiencia que va adelante sin importarle recibir algunos golpes con tal de meter los suyos en la corta distancia sabiendo de la potencia de los mismos. Tendrá enfrente al juvenil del barrio Ñiaco Ariel Leonel López quien a sus dieciséis años, ya ha tenido la posibilidad de competir en un torneo internacional, el prestigioso “Giraldo Cordova Cardín” en La Habana, Cuba en donde venció ampliamente al 64 Kg de la selección de Holanda y perdió en forma ajustada (13 a 7) con el olímpico de Londres 2012, el colombiano Cesar Villarreaga.



En la región, Ariel ya tiene pocos rivales porque venció ampliamente en dos oportunidades a Carlitos Santana del barrio Moure; también en dos ocasiones y por amplia diferencia, aunque en la última de visitante, los jueces vieron un empate, ante Walter “Pachu” Castillo de Rawson. Los más fuertes en la división son Carlos “Zurdo” Vasquez de Trelew y el rival de esta noche.



El otro capitalino, “Bum Bum” Biera viene a ofrecerle la mayor resistencia de su corta carrera al invicto en 10 presentaciones del barrio Stella Maris Ivo “Principito” Zalaya un boxeador de una técnica depurada, de gran movilidad, juego de piernas y muy agresivo, quien tratará de mantener su condición de imbatido y mostrarse en busca de un lugar en la selección de la provincia en la categoría hasta 60kg.



En la categoría hasta 69 kg, Axel, el más chico de los hermanos López a pesar de subir al ring de local, el peleador de barrio Ñiaco, en los papeles sube de punto ya que su rival de turno es Ezequiel Matthysse, que no solo tiene un nombre relacionado al KO, sino que lo ha demostrado ya que en las tres ocasiones en las que subió al ring los rivales fueron terminados antes del límite. Esta situación parece importarle poco a Axel; ya que se muestra confiado en su preparación y concentrado en demostrar de que material está hecho.



Otro combate interesante será el que celebrarán Eduardo “Cocodrilo” Villa frente a Brian Cwalina de Buenos Aires en duelo de “mosquitas”. El local, primer campeón comodorense de los Juegos Evita nacionales de boxeo intentará imponerse ante un rival de primer nivel que ya se presentó en una ocasión en nuestra ciudad venciendo por KO.



Manuel “Demoledor” Carrizo, Germán “Yunque” Carrizo, Melisa López, Laura Andrade y Alfredo García quien hará su debut en categoría hasta 69 kg frente a Nicolás Cuartara de la Escuela del Puerto dirigida por “Cochul” Montiel animarán la velada en la cuál la organización intentará ¡largar las peleas sin ningún tiempo intermedio para no quitarle emoción a un programa que promete.



La organización de este festival se hizo posible gracias al constante apoyo del concejal Carlos Vargas, el subsecretario de fiscalización Ricardo Mutio, Chubut Deportes, Comodoro Deportes, La Agrupación 7 de Octubre de Petroleros y la agrupación Petrosar, Minipalas Otto, y el esfuerzo de los socios y la comisión directiva del club de boxeo “La Fábrica”.   Crónica - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario