miércoles, 27 de febrero de 2013

Venden por “Mercado Libre” terreno del asentamiento de Villa Argentina



La oferta corresponde a un terreno tomado en 2012, de 108 metros cuadrados y ubicado en el asentamiento de Villa Argentina. Quién dice ser la dueña, lo ofrece con casilla a $17.000 y sin casilla por $10.000. Acepta permutas: Moto o auto. Los terrenos son del Municipio de Florencio Varela. Se ofrece hasta boleto de compra-venta para garantizar la operación.
La oferta está en la página de internet de Mercado Libre, una de las plataformas digitales más importantes de latinoamérica en compra-venta de artículos de todo tipo. Por tan solo 10.000 pesos uno puede acceder a un terreno de 108 metros cuadrados, situado a 4 cuadras de la estación Dante Ardigó.


Ayer Varela al Día habló con la vendedora que publica el teléfono de contacto en la página de Mercado Libre y con 5 fotos que ilustran en primer plano la oferta. Y esa ilustración es la casilla de madera.

Quien ofrece el terreno dice llamarse Lilén. Su voz denota la de una joven mujer quien no duda en asegurar que es muy conocida en la zona, por lo que no seria necesario un boleto de compra-venta. “Pero si vos querés, lo hacemos”, dijo ante la consulta del posible comprador. Vale señalar que este diario no habló como medio periodístico, sino como interesado.

“El terreno está cerca de una estación antes de llegar a Florencio Varela, en Dante Ardigó. Queda a 4 cuadras de la entrada a la estación y a dos cuadras de las vías”, dijo Lilén ante la consulta del lugar especifico. Aseguró que el lugar pertenece a Villa Argentina. Al decirle que las fotos del portal del Mercado Libre indican varias casitas linderas a la ofrecida, Lilén reconoció que se trata del asentamiento de Villa Argentina. “Igual ahora ya no hay casillas, ahora son todas de material”, agregó.

Por el terreno solo, la vendedora dejó en claro que vale 10.000 pesos y con casilla 17.000. “Si no querés la casilla la sacamos. Tiene 6 metros de frente por 18 de fondo. Yo soy del fondo, no vivo ahi. Yo puse esta casilla ahi, el terreno, desde el principio, va a ser un año”. Al preguntarle por la seguridad del lugar manifestó que nunca vivió alli y que sus amigos que si viven nunca han tenido problemas. En el final ofreció permutas y boleto de compra-venta.

Este diario se comunicó anoche con el abogado José Luis Calegari, coordinador del asentamiento. El letrado repudió el caso al tiempo que reveló haber acompañado a dos familias a la justicia para denunciar la venta de tierras. También acompañó otro caso en Luján y un cuarto en Allan.

Las tierras tomadas pertenecían a Osvaldo Baldo, quien le donó la parte de Villa Argentina a la Municipalidad de Florencio Varela. La oferta en Marcado Libre es la prueba de la impunidad con la cual se manejan estos hechos con los que se estafa a la gente que menos tiene.   Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario