sábado, 16 de febrero de 2013

EMOCIONANTE TESTIMONIO DE LOS TRASPLANTADOS EN EL HOSPITAL EL CRUCE




Los trasplantados de hígado en el Hospital Néstor Kirchner contaron sus emociones antes de volver a sus casas.
Volvieron a la vida tras recibir un transplante que recibieron en el Hospital en red El Cruce - Néstor Kirchner. Las intervenciones de hígado se realizaron a fines de enero y comienzos de febrero, y en el día del amor, fueron dados de alta. Hoy tienen la posibilidad de volver a sus casas y disfrutar de sus familias, de sus hijos y seguir esperanzados en retomar sus vidas mejor. Muy agradecidos con el nosocomio público cuentan como es volver a vivir.


Carlos Labati, 42 años, fue el primer transplantado de hígado en el Hospital “El Cruce”, vive en Lanús Este y desde hacia más de un año que “venia sufriendo” estos problemas, por eso recorrió varios hospitales como el Muñiz para saber sobre su salud, la cual cada día decaía más.

Le habían planteado la posibilidad de un transplante pero antes debía esperar un donante. A solas con Infosur y a poco de recuperar el alta señaló “Yo no podía seguir esperando, ya estaba quedándome en los días. Y finalmente llegué acá y me sacaron de la muerte a la vida” dice con lágrimas en los ojos.

Con voz pausada y acompañado por su esposa, su mamá y su hermana, Carlos dice que no sabe aún como agradecer lo que hicieron los médicos de El Cruce. “estoy muy orgulloso y me siento muy sensible por el momento que pase. Es todo novedoso para mí. Es algo que surgió de otro planeta. Y ahora se que tengo una nueva posibilidad de seguir con mi vida, para continuar bien, que era lo que yo quería”.

Al recordar lo que vivió manifiesta “Se me apagaba el cuerpo y llegue acá, donde los médicos son lo máximo y esto que viví lo voy a llevar toda la vida. Y de acá no me voy a ir más” dijo y sentenció antes de regresar a su casa de Lanus “Me da gusto poder continuar acá, que me van a ayudar a sacar la tristeza y lo que me pasa, para seguir adelante”.

El segundo transplante realizado en El Cruce, en un tiempo de 72 horas, fue María Narciande, la mujer es oriunda de Mar del Plata y madre de 4 chicos. Muy acongojada pero a la vez feliz narró a INFOSUR, su experiencia y agradecimiento a los especialistas, minutos antes de ser dada de alta.

“Hoy siento que volví a nacer. Llegue muy grave y no sabía si iba a poder despertar. Estar ahora acá para mi es porque Dios me dio la oportunidad junto a los médicos de vivir” relata la mujer muy emocionada.

La joven de 34 años, cuenta que su caso fue fulminante “no me dio tiempo a nada” cuenta y “gracias a dios desperté, pensé que no lo iba a lograr”. Sobre la atención que recibió en el hospital de Varela manifestó que “me atendieron con un amor tan especial, desde el que limpia hasta los profesionales, es muy especial el amor con el que me atendieron”.

María, también destacó su agradecimiento al órgano donado que le permitió volver a la vida y dijo “la gente no tiene que tener miedo de donar, pero hay que donar para salvar vida, eso le pido a todos, por que donar es también donar amor. Yo lo puedo contar y puedo volver a ver a mis hijos de 17, 14, 11 y 7 años a la cara”. “Hoy por hoy le agradezco a los médicos, a Dios. Desde hoy, voy a disfrutar la vida con mucho amor y a pasar cada día dándole todo mi amor a mis nenes” sentencio María Narciande.



LOS TRANSPLANTES

Las intervenciones fueron llevadas a cabo por un equipo multidisciplinario del Hospital El Cruce, el 30 de enero a Carlos con diagnóstico de “cirrosis hepática descompensada”; y el 2 de febrero a María con una “hepatitis fulminante” y estuvieron a cargo de los doctores Juan Mattera y Federico Villamil. Los transplantes fueron realizadas en un período de tan solo 72 horas.

El Dr. Arnaldo Medina, director Ejecutivo del Hospital El Cruce se mostró muy emocionado por el alta de los dos pacientes transplantados y dijo a INFOSur “más allá del hecho que no es común que se puedan ir de alta dos pacientes el mismo día, y que se hayan hecho trasplantes de hígado con tan pocas horas de diferencia, a nosotros nos da mucha alegría por darles el alta”.

“Esta es una alegría para todo el sistema de salud, porque estos pacientes vinieron de otros nosocomios y juntos todos pudimos hacer realidad mejorarles la salud. Con estos dos nuevos trasplantes hepáticos cumplimos con el Plan Estratégico del Hospital y seguimos consolidando el programa de trasplante multiorgánico. Este tipo de operaciones son un logro del sistema público de salud y da cumplimiento a las políticas del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires” dijo Medina.   infosurdiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario